CENTRO TECNOLóGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGéTICA CON SEDE EN GALICIA

Carmen Iglesias, nueva directora general de EnergyLab

Carmen Iglesias Escudero ha sido nombrada directora general del Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, EnergyLab, en sustitución de Rocío Fernández, que ha ostentado el cargo durante los últimos cinco años.

Carmen Iglesias, nueva directora general de EnergyLab
Carmen Iglesias, nueva directora general de EnergyLab.
Carmen Iglesias, nueva directora general de EnergyLab.

Carmen Iglesias, que ocupaba la gerencia del Centro Tecnológico desde septiembre de 2015, asume la dirección general con el objetivo de impulsar en EnergyLab la acción comercial privada y la captación de fondos europeos.

Carmen Iglesias es doctora en Físicas por la Universidad de Valencia. Entre otros cargos, ha sido directora de la Oficina de Proyectos Europeos de ADItech Corporación Tecnológica; responsable de la Oficina de Proyectos en CITIC, así como en la Fundación Axencia Enerxética Provincial de A Coruña. Asimismo, cuenta con una extensa trayectoria investigadora habiendo trabajado en diferentes centros de investigación como CIEMAT en Madrid, IFAE en  Barcelona, IFIC en Valencia e IFGAE (Instituto Gallego de Altas Energías).

En su currículum destacan además un doctorado Europeo en Física de Partículas; el post-grado en Dirección de Innovación por el Instituto de Empresa; un máster en Gestión de la Innovación y el Programa superior de Dirección Avanzada de Proyectos por la Universidad San Pablo CEU. También tiene la certificación internacional en Gestión de Proyectos PMP, y ha sido finalista en el Programa Executiva de Formación en Liderazgo de Directivas Gallegas.

Retos de futuro

En los últimos años, EnergyLab se ha afianzado como un centro de referencia nacional en el desarrollo de proyectos de I+D y servicios tecnológicos especializados en eficiencia energética y sostenibilidad. En una clara senda de crecimiento, el Centro Tecnológico se ha planteado nuevos desafíos para los próximos tres años: incrementar su personal investigador, aumentar su capacidad de captación de negocio y duplicar el número de patronos privados.

El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, EnergyLab, es un centro de referencia nacional e internacional especializado en el impulso de la eficiencia y la sostenibilidad energética a través de la innovación. Sus líneas estratégicas de investigación son la edificación, la movilidad, la bioenergía y el smart & logic.

Con sede en el campus universitario de Vigo, EnergyLab está reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad como Centro Tecnológico Nacional. Cuenta con un equipo investigador altamente cualificado de más de 20 personas y sus patronos son ABB, Copasa, Cupa Group, Finsa, Gas Natural Fenosa, Inditex, Invertaresa y Philips.


 

Carmen Iglesias, nueva directora general de EnergyLab