El ente cameral impulsará media docena de misiones en el periodo 2016-2017

La Cámara de Comercio de Ourense prevé una misión comercial a Rusia este año

Turno para Ourense en la ronda de contactos que lleva manteniendo en las últimas fechas el director del Igape con los responsables de las cámaras de comercio gallegas para abordar la cooperación entre instituciones a través de la nueva convocatoria Plan Foexga.

La Cámara de Comercio de Ourense prevé una misión comercial a Rusia este año

Javier Aguilera ha mantenido este viernes un encuentro de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, Juan Carlos Parada,centrado en la cooperación entre ambas instituciones para impulsar misiones empresariales destinadas a incrementar las exportaciones de las pymes gallegas.

La Cámara de Comercio de Ourense lanzará próximamente sus primeras convocatorias, para misiones plurisectoriales hacia mercados como Rusia, este año, y hacia Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, o Azerbaiyan y Urbekistan, entre otros, en 2017. También prevé impulsar misiones del sector alimentario a Puerto Rico y París, y del sector del mueble a Milán.

El Plan Foexga está preparado para facilitar, a través de las cámaras de comercio gallegas adheridas, que organizarán y convocarán las misiones, el desarrollo de acciones de promoción internacional que buscan impulsar el crecimiento de las exportaciones mediante la apertura de las pymes a mercados exteriores. La vigente convocatoria del Foexga contempla más de medio ciento de mercados de todo el mundo considerados prioritarios para el tejido empresarial gallego.

La Cámara de Comercio de Ourense prevé una misión comercial a Rusia este año