EL PRóXIMO DíA 25, PRIMERA JUNTA DIRECTIVA PRESIDIDA POR ANTONIO DIETER MOURE

Dos auditorías revisarán la gestión del anterior presidente y junta de presidentes de la CEG

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Dieter Moure Areán, confirmó este viernes en Ourense la realización de dos auditorías a la gestión del anterior presidente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño, y de la junta de presidentes en los últimos meses. Moure Areán no cree que aparezcan irregularidades, pero considera que “é mellor que cada un asuma a súa parte de responsabilidade”.

Dos auditorías revisarán la gestión del anterior presidente y junta de presidentes de la CEG
El alcalde de Ourense y el presidente de la CEG./P.L.
El alcalde de Ourense y el presidente de la CEG./P.L.

En mes, mes y medio, tendrá los resultados, de forma que puedan presentarse en una asamblea general que está previsto convocar para aprobar las cuentas de 2014 y 2015.

El nuevo presidente de la CEG considera agua pasada las diferencias surgidas tras las elecciones de enero en las que superó en votos al otro candidato, el también ourensano José Manuel Pérez Canal. Sobre todo después de que el secretario general de la entidad confirmara que no hubo ninguna irregularidad en el proceso electoral. En las última semanas ha hablado con los presidentes de las cuatro confederaciones provinciales, también con el de Ourense (Pérez Canal); “a miña porta e o meu talante está en negociar e en chegar a acordos con todo o mundo, limar asperezas e tender muíños de concordia”, recalcó.

El próximo 25 de febrero en Santiago de Compostela celebrará su primera junta directiva al frente de la CEG, a la que llevará sus primeras propuestas de gestión, que aguarda sacar adelante “se é posible por consenso”.  No cree que vaya a haber “desencontros”, en todo caso “puntos de vista diferentes” porque opina que “todos estamos para loitar pola confederación de empresarios e polos empresarios galegos”.

Dieter Moure hizo estas declaraciones tras una reunión con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, con el que estudió posibles líneas de colaboración entre ambas instituciones en materia de empleo, formación o en el ámbito empresarial.

Situación política

El presidente de la CEG también hizo referencia al panorama política nacional. Reconoce que la falta de gobierno, dos meses después de las elecciones generales, causa “inestabilidade”,  y ésta crea “inquietudes” en el empresariado; “nós estaríamos moito máis cómodos se houbera un goberno que empezara a dictar cousas”, apuntaba. Antonio Dieter Moure pidió “cordura” y “altura de miras” a los políticos para que “pensen nos españois” y de una vez “se poñan de acordo e empecen a traballar”.

Ante la posibilidad de que se repitan elecciones, el representante de la patronal gallega cree que “ía resolver pouco, máis ou menos o panorama ía ser o  mesmo e os pactos ían ser complexos”.

Dos auditorías revisarán la gestión del anterior presidente y junta de presidentes de la CEG