Entre la Confederación de Empresarios de A Coruña y el SabadellGallego

Acuerdo de apoyo a la internacionalización de las empresas coruñesas

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, y el director general de SabadellGallego, Pablo Junceda, han firmado un acuerdo estratégico de apoyo a la internacionalización de las empresas integradas en la Confederación de Empresarios de A Coruña.

Acuerdo de apoyo a la internacionalización de las empresas coruñesas
Pablo Juanceda y Antonio Fontenla durante la firma del acuerdo.
Pablo Junceda y Antonio Fontenla durante la firma del acuerdo.

Las empresas integradas en la Confederación podrán tener acceso a líneas de crédito en condiciones ventajosas que apoyen su actividad exportadora así como beneficiarse de la red exterior de SabadellGallego, con especial atención a las empresas que acceden a los mercados donde esta entidad tenga presencia, de manera que dichas empresas podrán establecer relaciones comerciales aprovechándose de los acuerdos que el banco tiene suscritos con más de 2.000 corresponsales en los cinco continentes.

De igual forma, los asociados de la CEC tendrán acceso al protocolo “Pronto Pago de Pymes”, un servicio de gestión de pagos al contado a los proveedores. Un sistema que integra la financiación de dichos pagos por parte de la entidad financiera mediante un aplazamiento de la fecha de cargo al ordenante. De manera que el empresario se encontrará en condiciones de acceder a los descuentos de pronto pago en las relaciones con sus proveedores.

El acuerdo contempla también el acceso de la Confederación de Empresarios de A Coruña al programa denominado “Exportar para crecer”, a partir del cual los responsables de esta entidad podrán recibir formación específica impartida por especialistas para que puedan ofrecer una respuesta eficiente a las dudas que pudieran surgir de los empresarios en materia de comercio internacional

Acuerdo de apoyo a la internacionalización de las empresas coruñesas