Lanza la aplicación Abanca Pay

Abanca refuerza su estrategia digital

Abanca acaba de lanzar Abanca Pay, una aplicación que permite realizar desde el móvil pagos inmediatos de forma gratuita a cualquier usuario bancario nacional y europeo, tenga teléfono o no.

Abanca refuerza su estrategia digital
Presentación de Abanca Pay a los medios de comunicación.
Presentación de Abanca Pay a los medios de comunicación.

“Es una herramienta útil, fácil de usar, sin comisiones y que realiza las operaciones de forma inmediata con el objetivo de hacerle más sencilla la vida a nuestros clientes, facilitándoles sus transacciones diarias”, explica Eduardo Aldao, director de Innovación de la entidad financiera.

Abanca Pay permite el pago de hasta 150 euros por operación, de forma gratuita, a cualquier persona, sea del banco que se sea, simplemente introduciendo un número de teléfono o un correo electrónico. “No es necesario pedir el número de cuenta a nadie, ni es necesario que pertenezca a la misma entidad. Con esta aplicación el cliente podrá enviar y recibir dinero de sus amigos o compañeros de trabajo de forma instantánea”, señala el gerente de Medios de Pago, Jorge Blanco.

Pagos fáciles, gratis y rápidos

La aplicación diseñada por Abanca está asociada a la cuenta de banca electrónica del cliente y permite realizar un pago a una persona simplemente seleccionándola en la agenda de contactos del móvil, sin que sea necesario que conozca su número de cuenta ni que pertenezcan a la misma entidad financiera.

Abanca Pay está conectada a otros bancos a través de la red EALIA desarrollada por CECA lo que permite realizar los pagos de forma inmediata. “El pago es inmediato, se hace efectivo directamente entre las cuentas de los clientes en el mismo momento de su autorización”, afirma Eduardo Aldao.

Innovación financiera

Uno de los pilares fundamentales de la estrategia digital de Abanca es ofrecer a sus clientes la tecnología financiera más innovadora, intentando incorporar las últimas novedades y tendencias del mercado. El impulso de esta estrategia ha permitido al banco gallego aumentar un 18% el número de clientes digitales activos en el último año, con especial protagonismo de la banca móvil.  En 2015 la entidad financiera gallega invirtió 82 millones de euros a la mejora y digitalización de todos sus procesos y a la adopción de las tecnologías más punteras.

Abanca refuerza su estrategia digital