Agrela-Marineda, Pocomaco y el Puerto de A Coruña

R despliega una nueva tecnología de fibra en los polígonos coruñeses

Cerca de 3.000 empresas de las áreas industriales de A Coruña (Agrela-Marineda, Pocomaco y Puerto de A Coruña) pueden beneficiarse ya del despliegue por parte de la operadora R de una nueva tecnología de fibra óptica, que ofrece mayor rapidez y seguridad.
R despliega una nueva tecnología de fibra en los polígonos coruñeses
Polígono industrial de Pocomaco, en A Coruña.
El polígono industrial de Pocomaco es una de las áreas a las que llega la nueva fibra óptica de R.

A estas áreas industriales, se suman dentro del área metropolitana coruñesa, las iniciativas desarrolladas en Bergondo y Espíritu Santo, donde casi 700 empresas han podido comprobar un salto cualitativo en la velocidad y calidad de la red de R. El desarrollo de esta nueva tecnología permite a las empresas alcanzar la velocidad de un Gigabit simétrico por segundo y accesos a la red mucho más estables y homogéneos.

Este despliegue ha tenido una inversión de 0,2 millones de euros y se enmarca dentro de los planes anuales de la compañía para optimizar y mejorar la calidad y potencia de su red de fibra, de cara a ofrecer los mejores servicios avanzados, más si cabe, en este caso para las empresas gallegas. 

La apuesta de la operadora gallega por este desarrollo se refleja en otras zonas industriales de Galicia. Así este eje de actuación ha permitido ofrecer una mejora destacada de servicio a más de 9.200 empresas en un total de 24 polígonos empresariales de la comunidad gallega, 10 de ellos en la provincia de A Coruña, en los que se ha actuado implantando esta nueva tecnología.

Con este cambio, R sigue demostrando su esfuerzo permanente por estar al lado de las empresas de la comunidad gallega y dar respuesta a sus crecientes necesidades de servicios de telecomunicaciones, especialmente en un momento tan crucial como el que vivimos, donde el uso de las redes y las exigencias por mantenerse operativos -en muchas ocasiones a distancia a través del teletrabajo- se ha incrementado exponencialmente desde hace un año.

Comentarios
R despliega una nueva tecnología de fibra en los polígonos coruñeses