Proyecto Sea2Table4.0

Nueva Pescanova emprende el camino hacia la fábrica inteligente

El Grupo Nueva Pescanova ha presentado los avances alcanzados durante el primer año de Sea2Table4.0, el proyecto de I+D+i que desarrolla con la colaboración de ASM Soft y del centro tecnológico Gradiant para para desarrollar fábricas alimentarias inteligentes.

Nueva Pescanova emprende el camino hacia la fábrica inteligente
Instalaciones de Nueva Pescanova en Chapela (Redondela).
Instalaciones de Nueva Pescanova en Chapela (Redondela).

El objetivo Sea2Table4.0 es promover la sostenibilidad y la eficiencia en la elaboración de sus productos mediante la aplicación de tecnologías como la sensorización o la inteligencia artificial, entre otros.

Gracias a este proyecto, Nueva Pescanova digitalizará la cadena de suministro, ganando agilidad en la toma de decisiones y la consolidación de la información de los tres centros industriales del Grupo en Galicia. Para ello, se está trabajando en un prototipo de Fábrica Pescanova 4.0 que integre la gestión del negocio, la producción y la cadena de suministro en un entorno de ciberseguridad en la nube aplicando inteligencia artificial o blockchain.

Además, se ha implementado un prototipo de gemelo digital multifábrica, con una arquitectura integrada que permite gestionar la información de tres de las fábricas de la compañía en Galicia y que, en el futuro, será aplicable a las 17 fábricas que posee el Grupo Nueva Pescanova en varios países de todo el mundo.

El proyecto Sea2Table4.0 está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).  Apoyado por la Consellería de Economía, Industria e Innovación, se enmarca en la cuarta convocatoria de ayudas del programa “Fábrica del futuro, fábrica inteligente y sostenible de la industria 4.0”.

Comentarios
Nueva Pescanova emprende el camino hacia la fábrica inteligente