Muestra ya más de 60 startups

Linknovate elabora un radar de startups gallegas

Linknovate, en colaboración con Startup Galicia, el Clúster de Saúde de Galicia (CSG) y Bioga, acaba de lanza un radar con una selección de startups innovadoras de Galicia.
Linknovate elabora un radar de startups gallegas
Linknovate lanza un radar de startups gallegas innovadoras.
Linknovate lanza un radar de startups gallegas innovadoras.

El objetivo de esta herramienta es dar visibilidad a proyectos innovadores que se desarrollan en Galicia a través de un radar dinámico que ofrece información sobre cada una de ellas. El radar muestra más de 60 startups categorizadas por industrias y ordenadas según madurez, rondas de financiación y tamaño de empresa. Además, incluye una ficha descriptiva con información y enlaces incorporando las personas clave detrás de cada startup.

El número de startups gallegas está creciendo considerablemente ya que la región tiene uno de los mejores comportamientos anuales del PIB en España según datos del Igape. Gracias a la colaboración de asociaciones de startups, clústers profesionales y agencias de innovación el ecosistema local se está convirtiendo en un hub con relevancia. Por ejemplo, Coinscrap, una fintech de Pontevedra levantó dos millones de euros en agosto de 2021 mientras que Councilbox, centrado en legaltech, cerró una ronda de cinco millones..

Linknovate, con sede en Santiago de Compostela y en Palo Alto, California, es una plataforma de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva que ayuda a las empresas a identificar tecnologías y mercados emergentes y los actores clave que hay detrás. Linknovate es socia del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga). Su motor de búsqueda agrega y analiza cientos de fuentes de datos procedentes de fuentes científicas e industriales, como publicaciones científicas, actas de congresos, subvenciones, noticias especializadas, patentes, o monitorización web.

Comentarios
Linknovate elabora un radar de startups gallegas