JORNADA INFORMATIVA EL 17 DE NOVIEMBRE

El sector empresarial coruñés conocerá las ventajas de la mediación, la responsabilidad social corporativa y el compliance penal

Empresarios de la provincia de A Coruña podrán conocer las "Ventajas de la Mediación, la Responsabilidad Social Corporativa y el Compliance Penal" gracias a una jornada informativa organizada conjuntamente por la Asociación Gallega para la Mediación y el Arbitraje (AGAME) y el Ateneo Internacional de Mediación, Arbitraje y Compliance en colaboración con la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), que se impartirá el jueves 17, a las 19.30 horas, en la sede de esta última entidad.

El sector empresarial coruñés conocerá las ventajas de la mediación, la responsabilidad social corporativa y el compliance penal

Tras la apertura de la jornada por parte del presidente de la CEC, Antonio Fontenla, intervendrá Manuel Alfonso Leiro, presidente de AGAME, que disertará sobre “La mediación en las empresas: el coste del conflicto y la propuesta de un modelo de organización”. Según este experto “la reducción de costes económicos, la rapidez y la confidencialidad constituyen los principales acicates para que una empresa, tanto en su ámbito interno (entre trabajadores, con accionistas, etcétera) como externo (con proveedores, clientes, competencia), acuda a la mediación antes que a los Tribunales”.

A continuación será el turno de “La Responsabilidad Social Corporativa, ¿oportunidad o necesidad?”, intervención que pronunciará la trabajadora social, mediadora y experta en RSC, María Soliño Barcia, según la cual “las empresas socialmente responsables y en las que sus trabajadores interiorizan sus valores son más competitivas y disponen de más oportunidades de crecimiento”.

Finalmente, la jornada se cerrará con el discurso “El Compliance Program o la exoneración de la responsabilidad penal de la empresa”, que ofrecerá Carlos Núñez Reboredo, presidente del Ateneo Internacional de Mediación, Arbitraje y Compliance. Este apartado servirá para informar a los asistentes de la conveniencia de contar con un Plan de Cumplimiento en la empresa “para mitigar el riesgo de comisión de delitos y exonerarla de la responsabilidad penal de las infracciones cometidas por sus directivos y empleados”, según expuso Núñez Reboredo.

La entrada es libre hasta completar aforo y para inscribirse los interesados deberán escribir a informació[email protected] o llamar al 981 133 702.

Comentarios
El sector empresarial coruñés conocerá las ventajas de la mediación, la responsabilidad social corporativa y el compliance penal