El lunes 6 de marzo, en A Coruña

El Foro Inade examina los recargos de prestaciones a la Seguridad Social

Fundación Inade ha convocado para el lunes 6 de marzo su tribuna de Foro Inade en A Coruña, con una sesión dedicada al análisis de los accidentes de trabajo y el recargo de prestaciones a la Seguridad Social.

El Foro Inade examina los recargos de prestaciones a la Seguridad Social

En esta ocasión, los ponentes serán Ricardo Ron Latas, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia; Santiago Martín Gil, senior advisor en HDI GLOBAL y director del Boletín “RC y Seguro” que edita INESE y Víctor Lucas Olmedo, director del Área Laboral de Muñoz Arribas Abogados.

Cuando se produce un accidente o enfermedad profesional como consecuencia directa del incumplimiento por parte del empresario de sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, éste incurre en diferentes responsabilidades en los ámbitos administrativo, penal y civil, por los daños y perjuicios que pueden derivarse de dicho incumplimiento. Las cuantías económicas de la responsabilidad administrativa son compatibles con las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados.

Mediante la intervención de los ponentes se analizará la correcta gestión de este riesgo dentro de las empresas y las soluciones que aporta el seguro de Responsabilidad Civil patronal. Cabe asimismo resaltar que cuando existe relación de causalidad entre la lesión y el incumplimiento empresarial, se aumentarán todas las prestaciones económicas entre un 30% y un 50%, según el grado de la falta, por lo que los invitados también reflexionarán sobre si este recargo de prestaciones a la Seguridad Social, puede ser o no transferido a la industria aseguradora.

Comentarios
El Foro Inade examina los recargos de prestaciones a la Seguridad Social