Este viernes, en la sede de Círculo de Empresarios de Galicia

Executivas organiza una mesa redonda sobre brecha salarial de género

Executivas de Galicia organiza este viernes 2 de marzo una mesa redonda sobre “Brecha salarial y desigualdad, ¿causa o consecuencia?”.

Executivas organiza una mesa redonda sobre brecha salarial de género

Executivas de Galicia, con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, quiere abrir un debate previo sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres a través de la organización de la jornada ‘Brecha salarial y desigualdad, ¿causa o consecuencia?’, que organizará el día 2 de marzo en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo, entre 9 y 11:30 horas.

La asociación ha invitado a participar en esta reflexión a diversas ponentes del sector de la justicia, de la empresa, universitario y sindical, que analizarán los porqués que explican las peores condiciones en la remuneración a las mujeres y porqué se perpetúan desde su entrada en el mercado laboral a pesar del relevo generacional y a pesar de la idéntica formación entre sexos. Además, se debatirá sobre qué medidas se podrían adoptar y desde que ámbitos para revertir esta situación.

La jornada, que inaugurará la presidenta de Executivas, Carla Reyes Uschinsky, comenzará con la presentación de un informe sobre brecha salarial por parte de Sandra Cid, de Lógica Auditores. Entre sus conclusiones, destaca que la discriminación salarial por razón de sexo es mayor en las ocupaciones altas, según la clasificación del INE (direcciones, gerencias, técnico/as y profesionales científico/as e intelectuales y técnico/as de apoyo), donde las mujeres cobran un 18,76% menos que los hombres,  disminuyendo en las ocupaciones medias, en donde las mujeres cobran un 4,56% menos.

Acto seguido se celebrará una mesa redonda, en la que participarán María Teresa Conde Pumpido Tourón, magistrada de la Sala de lo Social de TSXG; María Bastida, profesora de Organización de Empresas de la Universidad de Santiago; Francisco Domínguez Pérez, gerente de la asociación de Empresarios de Mos, Ester Mariño Costales, técnica de igualdad de la CIG, y Margarita Pampín Martínez, Inspectora de Trabajo y Seguridad Social.

Executivas, colectivo integrado por un centenar de mujeres profesionales de diferentes ámbitos ejecutivos y directivos, tanto públicos como privados, nació en 2011 con el objetivo de crear una red de apoyo que visualice e impulse al empoderamiento femenino y propulsar cambios y mejoras en las políticas que desarrollan administraciones, entidades e instituciones en clave de igualdad.

La entrada al acto es libre, previa inscripción en el correo [email protected].

Comentarios
Executivas organiza una mesa redonda sobre brecha salarial de género