El martes 21 de febrero, organizada por el Consello Económico e Social

La economía azul en la fachada atlántica, a estudio en una jornada en Vigo

"El relanzamiento de la economía azul en la fachada atlántica" es el título de una jornada de estudio que, organizada por el Consello Económico e Social (CES) de Galicia, se celebrará en Vigo el próximo 21 de febrero.

La economía azul en la fachada atlántica, a estudio en una jornada en Vigo

Tres conferencias de primer nivel permitirán a los participantes acercarse las nuevas realidades de la economía vinculadas al mar en la fachada atlántica europea.

El edificio de sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo acogerá el desarrollo de la jornada, que abordará los retos que está planteando el futuro de las comunidades atlánticas para el desarrollo sostenible y la integración económica de las actividades relacionadas con el mar. Los tres ponentes son figuras destacadas en sus respectivos ámbitos profesionales. El director del Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA, Fréderic Puech, hablará sobre la industria automovilística como ejemplo de integración atlántica. Por su parte, la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo será la encargada de explicar los nuevos modelos que se están a implementar para que el mar siga a ser una fuente de riqueza. Para finalizar, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, hablará de la Estrategia Atlántica y el crecimiento azul. Está previsto que el acto sea inaugurado por el presidente de la Xunta de Galicia y clausurado por la conselleira del Mar.

La jornada se enmarca en las actividades organizadas por el CES de Galicia con motivo de la celebración en nuestra comunidad de la reunión del Comité de Orientaciones de la Red Trasnacional Atlántica (RTA) de consejos económicos y sociales. Los responsables de los CES atlánticos de Francia, España y Portugal abordarán, entre otros asuntos, el progreso del grupo de trabajo sobre la estrategia atlántica, la renovación de los miembros de su equipo de gobierno y la elección de una nueva presidencia y las nuevas vías de trabajo para los próximos años.

 

Comentarios
La economía azul en la fachada atlántica, a estudio en una jornada en Vigo