Repiten Corina Porro, como presidenta, y Juan José Gallego, como secretario general

Toman posesión los nuevos miembros del Consello Económico y Social

Una solemne sesión plenaria en su sede acogió el acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Consello Económico y Social para un nuevo mandato cuatrianual. Junto a los 33 representantes de las distintas entidades y organizaciones reprentadas en el Pleno, tomaron también posesión la presidenta, Corina Porro Martínez, y el secretario general, Juan José Galllego Fouz, que repiten responsabilidad.

Toman posesión los nuevos miembros del Consello Económico y Social
La presidenta del Consello Económico y Social, Corina Porro, en su intervención en el pleno./C.P.
La presidenta del Consello Económico y Social, Corina Porro, en su intervención en el pleno./C.P.

En presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y del conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, Corina Porro destacó los logros conseguidos por el organismo en estos años y la consolidación de su papel de foro de opinión de la sociedad civil organizada. La presidenta agradeció la colaboración de todos los miembros y el esfuerzo por el consenso que preside el organismo, y destacó la independencia de sus criterios y opiniones.

En esta nueva etapa, indicó Porro, la idea es consolidar lo hecho y prestar atención a una mayor apertura a la sociedad para ser la voz autorizada de los agentes económicos y sociales, tanto de los tradicionales como de los nuevos movimientos que están surgiendo en distintos ámbitos y que adquieren mayor protagonismo cada día. En su intervención delante del Pleno, la presidenta anunció que se seguirá trabajando para reforzar la colaboración que el organismo mantiene con sus homólogos y con otras instituciones tanto nacionales como europeas.

En su intervención en el acto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recordó por su parte que el Consello Económico y Social lleva dos décadas "garantizando que nuestra legislación intente ser acorde con la pluralidad de nuestro país". "Esta institución es buena prueba de que escuchando a todo el mundo es cómo se puede llegar a las mejores soluciones. Aquí, una representación de nuestro tejido económico y social vela por la calidad de la acción de Gobierno. Cada anteproyecto de ley y cada proyecto de decreto sobre materias socioeconómicas pasa por el CES, donde se enriquece con las aportaciones de los diferentes agentes que lo componen", dijo.

"Escuchar la voz de las organizaciones sindicales, de la Confederación de Empresarios, de los representantes del campo, del mar, de los consumidores y de las universidades es la mejor garantía de que elaboremos la mejor legislación posible", abundó el presidente del Ejecutivo gallego.

 

 

Comentarios
Toman posesión los nuevos miembros del Consello Económico y Social