Se presentó la propuesta Galicia Destino Familiar

El Clúster Turismo de Galicia comienza en Lugo su acercamiento al sector

La sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) acogió esta semana la primera de las presentaciones oficiales que el Clúster Turismo de Galicia (CTG) está realizando a nivel provincial este año para dar a conocer más en profundidad los proyectos y actividades en las que se encuentra inmerso.

El Clúster Turismo de Galicia comienza en Lugo su acercamiento al sector
Presentación del Clúster Turismo de Galicia en la sede de la APEHL, en Lugo.
Presentación del Clúster Turismo de Galicia en la sede de la APEHL, en Lugo.

“Con estas presentaciones lo que queremos es acercar un poco más a los profesionales que conforman el sector turístico gallego que es (y qué no es) el Clúster Turismo de Galicia, qué hacemos, qué proyectos estamos llevando a cabo y cuáles son las ventajas fundamentales que ofrece el asociacionismo para este sector”, explicaba el presidente del CTG, Francisco González.

En este sentido el encuentro estuvo muy orientado a resolver dudas a los profesionales del sector respecto a las actividades que desarrolla esta entidad, al tiempo que se ofrecía información sobre los proyectos que se están poniendo en marcha este 2017. Entre ellos tuvo especial relevancia el de Galicia Destino Familiar, que se presentó a los hosteleros lucenses con el objetivo de acercarles esta propuesta con la que se pretende crear una red de empresas que apuesten por este nicho de mercado, con gran potencial en Galicia, como es el del turismo familiar. También hubo espacio para hablar de las ventajas de un asociacionismo proactivo y de las acciones de promoción, formación e innovación en las que se está trabajando desde la creación del Clúster orientadas a fortalecer el destino Galicia como una marca multiexperiencial, fuerte y competitiva.

Los representantes del Clúster Turismo de Galicia animaron también a los profesionales lucenses a participar en el próximo Encuentro Anual del Clúster Turismo de Galicia, que se desarrollará en Ourense el próximo 27 de abril.

Comentarios
El Clúster Turismo de Galicia comienza en Lugo su acercamiento al sector