Los próximos desayunos informativos serán el 23 de noviembre y el 1 de diciembre

BioIncubaTech dedica un ciclo a la creación de empresas y el acceso al mercado

La incubadora de alta tecnología BioIncubaTech organiza su segundo ciclo de desayunos formativos, dedicado a la creación de empresas y el acceso al mercado. Las sesiones se desarrollarán entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre.
BioIncubaTech dedica un ciclo a la creación de empresas y el acceso al mercado
Lourdes Núñez y Óscar Gil, próximos ponentes de las jornadas online de BioIncubaTech.
Lourdes Núñez y Óscar Gil, próximos ponentes de las jornadas online de BioIncubaTech.

El objetivo de las sesiones que organiza BioIncubaTech en formato online y abiertas a todo el público, es proporcionar al tejido empresarial gallego los conocimientos y experiencia de ponentes de referencia en ámbitos del sector bio, salud y tecnologías alimentarias, y generar un debate a modo de think thank, que despierte posibles ideas e iniciativas que se puedan concretar y aplicar en cada uno de los proyectos.

Los encuentros se distribuyen en cinco ciclos hasta completar 25 seminarios. Las sesiones de este segundo ciclo se desarrollarán los próximos 23 de noviembre y 1 de diciembre. Estas actividades formativas continuarán hasta marzo, con nuevos ponentes y temáticas enfocadas, igualmente, a generar networking y redes de colaboración en el sector.

A la finalización de cada sesión, se pone además a disposición de los asistentes, previa inscripción, la posibilidad de realizar un breve encuentro privado con los ponentes, a fin de exponer sus dudas o intereses concretos.

De igual modo, está previsto que los asistentes reciban un certificado de asistencia que acredite su participación en la acción formativa.

Sesiones sobre creación de empresas

BioIncubaTech lanzó este ciclo a principios de noviembre, con una charla a cargo de Borja Lafuente, Head of Sustainability en Danone South Europe, en la que abordó el impacto de la economía circular y el origen sostenible de las materias primas en los mercados, así como cuestiones relacionadas con la innovación. Este lunes 15 participó Begoña Pérez-Villarreal, directora de EIT Food Innovation Hub, quien explicó las principales líneas de ayuda al emprendimiento que trabajan desde esta entidad a través de un consorcio de actores clave de industria, empresas agroalimentarias, centros de investigación y universidades de todo el continente.

En próxima sesión, el 23 de noviembre, participará Lourdes Núñez-Müller, directora de Transferencia de Conocimiento, Internacionalización y Emprendimiento del Parque Tecnológico de la Salud de Granada y responsable directa del programa AcexHealth, una aceleradora especializada en el sector de la salud. Durante esta sesión tratará las principales acciones realizadas en el marco del programa y sus resultados.

El 1 de diciembre se cerrará este ciclo formativo con la intervención de Óscar Gil Gonzalo, Global IT Innovation Manager en Nestlé, que abordará los programas de innovación con los que se trabaja en la entidad para valorar productos que pueden ser de interés para el mercado.

 

Comentarios
BioIncubaTech dedica un ciclo a la creación de empresas y el acceso al mercado