La primera sesión, dedicada a la financiación de la I+D+i, el 19 de octubre

BioIncubaTech programa un ciclo de desayunos formativos online

La incubadora de alta tecnología BioIncubaTech inicia un ciclo de 25 desayunos formativos online con ponentes de referencia en el ámbito biotecnológico del sector salud y agroalimentario.

BioIncubaTech programa un ciclo de desayunos formativos online
Gerard Albreda, Business Creation Project Coordinator EIT Health Spain, abre el ciclo de desayunos informativos de BioIncubaTech.
Gerard Albreda, Business Creation Project Coordinator EIT Health Spain, abre el ciclo de desayunos informativos de BioIncubaTech.

El objetivo del ciclo organizado por BioIncubaTech es que los ponentes puedan exponer su experiencia y conocimientos y generar así un debate a modo de think thank, proporcionando a los asistentes conocimientos e iniciativas aplicables a proyectos y empresas gallegas.

Durante las sesiones online, de una duración aproximada de hora y media, los ponentes exponen sus ideas y experiencia, y tras la ponencia, los interesados podrán mantener un encuentro privado en el que intercambiarán intereses y expondrán sus dudas, previa inscripción hasta completar las plazas disponibles.

BioIncubaTech ha enfocado estos seminarios hacia sectores bio, salud y tecnologías alimentarias, que son las empresas que conforman el ecosistema del proyecto, pero abre estas jornadas al público para aprovechar al máximo la interacción de la actividad, previa inscripción en su página web.

Los encuentros se distribuyen en cinco ciclos de cinco desayunos cada uno, hasta completar 25 seminarios. Las primeras sesiones tendrán lugar los días 19, 20, 21, 26 y 29 de octubre, y continuarán en los próximos meses, con nuevos ponentes y temáticas enfocadas, igualmente, a generar networking y redes de colaboración. A la finalización de cada ciclo, está previsto que los asistentes reciban un certificado de asistencia que acredite la participación en la acción formativa.

Ciclo sobre financiación

El primero de los bloques, centrado en la financiación, comienza el día 19 de octubre a las 10 horas con la intervención de Gerard Albreda, que compartirá su experiencia y conocimientos como Business Creation Project Coordinator EIT Health Spain. La entidad que cuenta con socios de cinco comunidades autónomas, y ofrece un entorno de innovación estrechando lazos entre diversas entidades y proveedores de atención médica que actúan como agentes fuertes en los tres pilares del triángulo de la innovación: investigación, educación y creación empresarial.

La segunda sesión, el día 20 de octubre a la misma hora, contará con la ponencia de Anais González Iglesias, Innovation and Solutions Architect en General Electric Healthcare, y abordará diferentes planteamientos sobre la financiación, señalando las principales vías de colaboración con otras empresas.

En la tercera sesión, el día 21 de octubre a la misma hora, el ponente será Alexandre Esteban, del Departamento de Investigación y Desarrollo de la Dirección Corporativa de Investigación y Salud de la Fundación La Caixa, y tratará sobre las principales vías de financiación disponibles para las empresas y las fórmulas más efectivas para el éxito.

El día 26 de octubre será José Bayón, consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), quien desgranará las líneas de trabajo que mantiene ENISA y de las que se podrían beneficiar los sectores objeto de este ciclo de seminarios, tomando como ejemplo los casos de éxito en su trayectoria como financiador.

El ciclo lo cierra, el día 29 de octubre a la misma hora, Luis Boada, CFO (Chief financial officer) en importantes empresas de base tecnológica. Boada es emprendedor y consultor de innovación especializado en la financiación de startup en sus fases más iniciales, y trasladará su experiencia de éxito en el ámbito bio, señalando los pasos imprescindibles para el éxito, como son la buena planificación y un amplio despliegue de acciones enfocadas a diversos agentes.


 


 

Comentarios
BioIncubaTech programa un ciclo de desayunos formativos online