La empresa ha instalado más de un centenar de instalaciones fotovoltaicas en el último año

Voltfer recibe el indicador Ardán de Empresa Gacela

Voltfer, la división del Grupo Alvariño especializada en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas e industrias, acaba de ser reconocida por el Consorcio Zona Franca de Vigo con el indicador Ardán de Empresa Gacela en 2021.

Voltfer recibe el indicador Ardán de Empresa Gacela
Paneles fotovoltaicos instalados por Voltfer en el balneario de Laias del Grupo Caldaria.
Paneles fotovoltaicos instalados por Voltfer en el balneario de Laias del Grupo Caldaria.

El indicador de Empresa Gacel’ reconoce a aquellas firmas que son capaces de incrementar su volumen de ingresos de forma continuada y excepcionalmente rápida en los últimos ejercicios, registrando subidas de un 25% anual en su volumen de negocio en tres años consecutivos. Sólo el 5% de las más de 30.000 empresas analizadas en Galicia en el marco del Servicio de Información Empresarial Ardán consigue superar estos exigentes criterios.

El presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, señaló que “el crecimiento exponencial de esta división de nuestro Grupo viene de la mano de la apuesta por la energía solar que están haciendo importantes firmas del tejido productivo gallego, que han confiado a Voltfer su transición energética, en el marco de la subida exponencial y sin precedentes de precios de la electricidad y del mayor consenso hacia modelos sostenibles”. Fernández Alvariño también puso de relieve “el especial mérito que supone alcanzar estos estándares de crecimiento incluso en un contexto económico adverso como el derivado de la pandemia de covid”.

Por su parte, el Consorcio Zona Franca felicitó a Voltfer y puso como ejemplo a estas empresas que “tienen un impacto definitivo en la competitividad global y constituyen una parte esencial de nuestro entramado productivo por su capacidad para generar riqueza, crear empleo y atraer y retener talento”.

Más de 100 instalaciones industriales de autoconsumo fotovoltaico

Voltfer está implantando fotovoltaicas de autoconsumo en industrias y empresas de prácticamente todos los sectores, con más de un centenar de instalaciones industriales ejecutadas el último ejercicio. Entre ellas, firmas congeladoras o refrigeradoras del sector pesquero o conservero con elevados consumos como Mascato, Frioya o Casa Botas; de bienes de equipo como Kinarca; centros de producción del sector agroalimentario, con cooperativas como Coren, Aira, o el grupo Hogomar; instalaciones comerciales con grandes superficies, como hipermercados para Gadisa, y concesionarios de automoción, con grupos como Breogán, Yáñez, Autogal o Luis Aragonés; empresas del textil, como New Balance o Bimba y Lola; o firmas hoteleras, como el Grupo Caldaria, junto a otros clientes empresariales e institucionales, como la Universidad de Vigo.

Comentarios
Voltfer recibe el indicador Ardán de Empresa Gacela