En Mos

Voltfer instala dos plantas fotovoltaicas en el centro logístico de Bimba y Lola

Voltfer, la empresa especializada en renovables del Grupo Alvariño, acaba de instalar una doble planta fotovoltaica de autoconsumo en el centro logístico que la firma textil de Bimba y Lola en Mos.
Voltfer instala dos plantas fotovoltaicas en el centro logístico de Bimba y Lola
Centro logístico de Bimba y Lola en Mos.
Centro logístico de Bimba y Lola en Mos.

Las instalaciones fotovoltaicas, situadas en las cubiertas de las dos naves que conforman este complejo, cuentan con 100 kW de potencia y una producción de 105.000 kWh cada una, sumando un total de 444 paneles solares SolarWatt. En su conjunto, permiten generar el 25% de la energía de este centro que integra dependencias administrativas, productivas y logísticas de Bimba y Lola. Además, estas fotovoltaicas contribuyen a una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero de 75 toneladas de CO2 al año.

“El autoconsumo energético supone una apuesta por la sostenibilidad y por la transición hacia un nuevo modelo productivo más justo y comprometido con el medio ambiente que redunda también en una mayor competitividad de las empresas, máxime en el actual contexto de elevados precios de la energía”, señala José María Fariña, director de Voltfer. “Ambos factores propician un consenso cada vez mayor en el tejido productivo hacia los modelos sostenibles, en línea también con los objetivos europeos de descarbonización”, añade. En el caso de Bimba y Lola, es un paso más que se suma a su estrategia ecoeficiente.

“Los sistemas de autoconsumo fotovoltaico suponen la mejor opción para optimizar las posibilidades de ahorro energético en edificios para usos empresariales con grandes superficies construidas en polígonos industriales o comerciales, como este centro logístico de Bimba y Lola”, explica Fariña. En este sentido, “la tecnología solar fotovoltaica es la forma más rentable y eficiente de generar energía en el mismo lugar de su utilización, es más competitiva que la generación de energía mediante métodos tradicionales, no renovables, y además hay que destacar su rápida instalación y prácticamente nulo mantenimiento”, apunta.

Comentarios
Voltfer instala dos plantas fotovoltaicas en el centro logístico de Bimba y Lola