Gracias a una ayuda de la Consellería do Mar

Pescados Rubén moderniza sus instalaciones frigoríficas

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha visitado este viernes las instalaciones de Pescados Rubén en Foz (Lugo), para comprobar las mejoras realizadas a través de una subvención de la Consellería do Mar. 

Pescados Rubén moderniza sus instalaciones frigoríficas
El delegado territorial de la Xunta en Lugo visitó la factoría de Pescados Rubén en Foz.
El delegado territorial de la Xunta en Lugo visitó la factoría de Pescados Rubén en Foz.

En su visita, José Manuel Balseiro subrayó la importante “apuesta por la modernización” que realizó Pescados Rubén, una empresa que “tiene un gran peso económico y social” en la comarca de A Mariña.

En concreto, la actuación en la factoría de Pescados Rubén en Nois (Foz) supuso la renovación de instalaciones frigoríficas, con el que la empresa mejora el proceso de transformación y consigue un notable ahorro energético, dado que reduce casi a la mitad el tiempo necesario para conseguir la temperatura óptima del pescado, aportando mayor seguridad alimentaria y calidad al producto final al tiempo que avanza en una gestión más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esta es una de las pocas empresas dedicada la esta actividad que dispone de tres líneas de secado y enfriado de pescado.

La Xunta colaboró con esta mejora a través de una línea de ayudas de la Consellería do Mar para facilitar el desarrollo de las pymes del sector transformador de los productos de la pesca y la acuicultura. La aportación alcanza los 461.000 euros una vez se resuelva la tramitación del expediente administrativo.

La Consellería do Mar también aportó 92.500 euros a Pescados Rubén para la innovación del sistema de trazabilidad y el desarrollo de una nueva línea de producción, en este caso a través del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) A Mariña-Ortegal.

El delegado territorial destacó que “el sector transformador de los productos de la pesca y de la acuicultura es estratégico en el tejido productivo de Galicia, en concreto en comarcas como la de A Mariña”. En referencia a Pescados Rubén, señaló que “es una satisfacción comprobar que se consolidan y crecen empresas como esta, que tienen un importante peso económico pero también un destacado papel social”.

Comentarios
Pescados Rubén moderniza sus instalaciones frigoríficas