La empresa ya posee más de 72.000 metros cuadrados para un centro logistico

Froiz estudia la compra de una nueva parcela en el polígono de Barro

La Diputación de Pontevedra va a incentivar la venta de parcelas en el polígono de Barro dando una mayor visibilidad e información sobre los terrenos que aún están disponibles para la instalación de empresas, según anunció la presidenta, Carmela Silva tras un encuentro con el empresario Magín Froiz.

Froiz estudia la compra de una nueva parcela en el polígono de Barro
El alcalde de Barro, el empresario Magín Blanco, la presidenta de la Diputación de Pontevedra y el diputado David Regades.
El diputado David Regades, el empresario Magín Froiz, la presidenta de la Diputación de Pontevedra Carmela Silva y el alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes.

Silva y Froiz mantuvieron una reunión para conocer el proyecto que la empresa de distribución alimentaria ha previsto instalar en su parcela de más de 72.000 metros cuadrados en el polígono de Barro, en la que también participaron el diputado David Regades y el alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes.

El Grupo Froiz adquirió un total de quince parcelas en el polígono de Barro ocupando una superficie de 72.675 metros cuadrados para la instalación de un centro logístico. La ventas de las parcelas fueron firmadas el pasado día 22 por lo que Froiz ya puede empezar a operar en ellas. De hecho, el empresario señaló que ya están trabajando en el proyecto de cierre de la totalidad de la parcela.

El nuevo centro logístico incluirá una gran nave empresarial de más de veinte mil metros cuadrados, y otras dependencias de seis mil metros cuadrados para mercancía en fresco. Se estima que estas instalaciones cuenten con entre 500 y 600 trabajadores y que podrían estar en funcionamiento entre dos y tres años.

La presidenta de la Diputación agradeció al empresario Magín Froiz su buen hacer en la empresa de distribución, destacando su ejemplo como persona comprometida con la provincia de Pontevedra. Froiz, por su parte, agradeció la colaboración del ayuntamiento de Barro y su alcalde y de Carmela Silva para la puesta en marcha del centro logístico. El empresario anunció que en breve se dirigirá nuevamente a la Diputación para estudiar la compra de una nueva parcela de nueve mil metros cuadrados para la instalación, de entre otras actividades, una guardería para sus trabajadores.    

Vendidas 26 parcelas

Carmela Silva recordó que hoy por hoy están vendidas un total de 26 parcelas que suman cerca de 98.000 metros cuadrados. Además en el polígono esta instalado el vivero de empresas de la Diputación, que ocupa una parcela de 2.500 metros cuadrados, y el centro de apoyo empresarial, que también ocupa otra parcela de 2.500 metros cuadrados.

Las 48 parcelas restantes, que suman 157.263 metros cuadrados, pueden ser adquiridas en propiedad o con la nueva fórmula de constitución de un derecho de superficie, con un mínimo de cinco años y un máximo de ocupación de 25 años,  y con opción final de compra de la misma parcela.  

Para la venta de estas parcelas , Carmela Silva, destacó que se van a colocar grandes paneles en los accesos al polígono para que las empresas podan ver claramente los espacios disponibles y los servicios que ofrecen, además de realizar un adecentamento general de los terrenos con la eliminación de la maleza.

Por otra parte, Carmela Silva también subrayó que las infraestructuras de servicios están en su fase final de construcción y que se esperan que estén disponibles a finales del verano. La depuradora de aguas residuales tiene un  presupuesto de 850.000 euros y estará en servicio en verano, al igual que la subestación eléctrica para el abastecimiento del polígono, en la que la Diputación invierte 2,4 millones de euros.

 

 

Comentarios
Froiz estudia la compra de una nueva parcela en el polígono de Barro