Son 157.263 los metros cuadrados de terreno disponible

La Diputación de Pontevedra pone a la venta 48 parcelas del polígono de Barro-Meis

La Diputación de Pontevedra acaba de convocar el concurso público para la venta o constitución de un derecho de superficie  de 48 parcelas del polígono de Barro-Meis que suman 157.263 metros cuadrados que aún permanecen sin ocupar.

La Diputación de Pontevedra pone a la venta 48 parcelas del polígono de Barro-Meis

Las empresas interesadas tienen hasta el día 4 de febrero para presentar sus ofertas sobre cualquiera de las 48 parcelas que aún están libres en el polígono de Barro-Meis, tras la ocupación de 25 y la instalación del vivero de empresas y el centro de apoyo empresarial de la propia institución provincial.

Estas nuevas parcelas tienen un precio de salida de 99 euros más IVA y en cuanto a superficie, las hay desde 1.500 metros cuadrados hasta más de 6.000. Las parcelas pueden ser adquiridas en propiedad o con la nueva fórmula de constitución de un derecho de superficie, con un mínimo de cinco años y un máximo de 25 años,  y con opción final de compra de la misma parcela.  

Para la adjudicación de las parcelas se valorará, en primer lugar, el precio ofertado, con un mínimo de 99 euros, las condiciones medio ambientales del proyecto, la inversión económica prevista y el interés social del proyecto basado en el número de empleos a crear. Se ofrece también la posibilidad, en atención a situación económica actual, que el pago del precio final se realice en un plazo de diez años.

En la actualidad el polígono de Barro-Meis, situado en el ayuntamiento de Barro, junto a la autopista AP-9, tiene ocupada una superficie de cerca de 99.000 metros cuadrados, tras la venta las primeras 25 parcelas a 11 empresas para la instalación de sus dependencias. Además el polígono cuenta con un vivero de empresas y un centro de apoyo empresarial que dependen de la propia Diputación de Pontevedra.

 

 

Comentarios
La Diputación de Pontevedra pone a la venta 48 parcelas del polígono de Barro-Meis