SEMANA EUROPEA DE LAS PYME. STARTUP EUROPE WEEK

La Diputación de Pontevedra inaugurará este mes los viveros de empresas de Lalín y de Barro-Meis

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de las PYME, la Diputación de Pontevedra organiza los días 24 y 25 de febrero unas jornadas dedicadas al emprendimiento. La programación incluye conferencias y la inauguración y visita a los viveros de empresas de Lalín y de Barro-Meis.

La Diputación de Pontevedra inaugurará este mes los viveros de empresas de Lalín y de Barro-Meis

La Unión Europea ofrece para el emprendimiento un marco estratégico, legal y financiero que constituye todo un reto para el desarrollo tecnológico y científico hasta 2023.

A nivel estratégico ofrece importantes retos en el campo de las energías renovables, la economía circular, el desarrollo del empleo en los municipios y la inserción social, así como en el turismo rural, las tecnologías de la información y el agua.

Se busca el desarrollo de estrategias de partenariado público y privado a nivel local que den lugar a la innovación social mediante la creación de pymes y empresas de base tecnológica (EBT), permitiendo fortalecer el tejido empresarial, la creación de empleo, la mejora en la prestación de servicios, así como el desarrollo de nuevos productos y modelos de negocio.

Objetivos

Se pretende que los proyectos emprendedores generados crezcan de manera competitiva, integradora e inteligente, consolidando las soluciones óptimas en gestión de recursos, incrementando el valor de la comunidad innovadora en los entornos empresariales de la zona y afrontando los nuevos retos formulados por la Unión Europea.

La Semana Europea de las PYME es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea con el fin de fomentar el emprendimiento en Europa. Su misión es ofrecer un marco común a los eventos organizados que tengan como objetivo promover el emprendimiento, la competitividad y la innovación y que deseen integrarse dentro de una marca y un contexto europeo.

La celebración de la Semana Europea de las PYME se concreta en Pontevedra con la inauguración el 24 de febrero del vivero de empresas de Lalín (situado en el polígono empresarial Lalín 200), y el jueves 25 del vivero ubicado en el polígono industrial de Barro-Meis. En ambas ubicaciones se desarrollarán sendas jornadas informativas.

 


 

 

Comentarios
La Diputación de Pontevedra inaugurará este mes los viveros de empresas de Lalín y de Barro-Meis