INTEGRANTES DE APADE, ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES, AUTÓNOMAS Y EMPRESARIAS DE A CORUÑA

Empresarias coruñesas conocen las oportunidades de negocio de Punta Langosteira

El Puerto de A Coruña ha recibido la visita de una amplia representación de la Asociación de Profesionales, Autónomas y Empresarias de A Coruña (APADE), encabezada por su presidenta, Paula Gundín, quienes se han reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.

Empresarias coruñesas conocen las oportunidades de negocio de Punta Langosteira

En el transcurso de la visita las representantes de la asociación APADE recorrieron las instalaciones del Puerto Exterior, donde Enrique Losada les informó sobre la marcha de las obras, así como del proceso de traslado de operadores, implantación de industrias y actividad comercial. El presidente de la Autoridad Portuaria destacó que las nuevas instalaciones portuarias constituyen un incentivo fundamental para la actividad empresarial de A Coruña y toda su área metropolitana, afectando a numerosos sectores transversales y no sólo a los relacionados directamente con el transporte marítimo.

Las empresarias mostraron su satisfacción por la evolución de la actividad en el Puerto Exterior, que sigue incrementándose y cerrará este ejercicio con sus mejores registros, alcanzando los 3 millones de toneladas desde su puesta en funcionamiento. También se interesaron por las posibilidades que ofrecen las instalaciones para la generación de nuevas líneas de negocio y el crecimiento de la exportación desde el sector empresarial gallego.

En su recorrido, las representantes profesionales y empresariales comprobaron desde la explanada de operaciones la actividad que desarrollan ya las principales estibadoras y gestores de graneles energéticos y agroalimentarios del Puerto, que ya han ubicado instalaciones industriales en el recinto. A grandes clientes como Pérez Torres Marítima, Terminales Marítimos de Galicia o Galigrain se unirá la petrolera Repsol, que ya prepara su desembarco en Langosteira con la nueva terminal exclusiva que permitirá trasladar el 60% de su actividad en una primera fase. Precisamente, las mejoras a nivel medioambiental y de seguridad que implica la puesta en marca del Puerto Exterior, como es el caso del traslado del tráfico de graneles líquidos, constituyeron otro de los temas principales abordados en la reunión mantenida por las integrantes del colectivo con el presidente de la Autoridad Portuaria.

El encuentro con representantes de APADEsirvió para poner en común intereses y necesidades futuras de cara al desarrollo de A Coruña como motor industrial propiciado por el nodo logístico de Langosteira. Enrique Losada explicó a las empresarias que este objetivo centra la hoja de ruta del Plan Estratégico del Puerto, que se basa en el compromiso de valor compartido con el fin de apoyar el progreso económico y empresarial no sólo de los sectores vinculados a la actividad portuaria, sino también del conjunto del tejido social de su entorno.

Comentarios
Empresarias coruñesas conocen las oportunidades de negocio de Punta Langosteira