Se abrirán siete instalaciones para alcanzar el 100% de los municipios

La Xunta completará en 2023 su red de polos de emprendimiento

La Xunta completará en 2023 el despliegue de su red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo por toda la geografía gallega, tras aprobar en la reunión del Consello de este jueves la puesta en funcionamiento de siete nuevos espacios en Melide, Mondoñedo, Friol, A Fonsagrada, O Carballiño, O Barco y O Porriño

La Xunta completará en 2023 su red de polos de emprendimiento
A conselleira María Jesús Lorenzana, na inauguración do polo de emprendemento de Monforte.
La conselleira María Jesús Lorenzana, en la inauguración del polo de emprendimiento de Monforte.

En 2022 la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade puso en marcha cinco polos de emprendimiento y apoyo al empleo: los de A Costa da Morte (en Coristanco), Rías Altas de Arco Ártabro (en Ferrol), Lugo Sur (en Monforte de Lemos), Ourense Centro y Sur (en Verín) y Pontevedra Norte y Rías Baixas (en Silleda). Cuando este año se complete la red se dará cobertura al 100% de municipios gallegos.

Para esta red la Consellería dispondrá de 9,2 millones de euros, de los cuales 1,3 millones de euros son exclusivamente para el mantenimiento y puesta en marcha de los polos -es decir, para infraestructuras, digitalización (mantenimiento de la web) o tutorización (red de mentores especialistas)- mientras que los otros 7,9 millones de euros  se destinarán a ayudas al impulso efectivo de la generación de empleo de calidad en iniciativas vinculadas al territorio. 

Cartera de servicios de los polos de emprendimiento y apoyo al empleo

En estos espacios de dinamización y captación de proyectos, se ofrecen, entre otros,  servicios de información sobre oportunidades de emprendimiento; asesoramiento  personalizado para cada territorio; espacios de trabajo temporal y networking;  captación de inversión y financiación; y orientación y asesoramiento y recursos  físicos. Los usuarios, además, podrán acceder a convocatorias anuales de ayudas para la consolidación de su inversión y la generación de puestos de trabajo. 

En los cinco polos de emprendimiento abiertos en 2022 ya han recibido asesoramiento un centenar de proyectos empresariales y se han impartido 376 horas de tutorización a personas emprendedoras. 

Comentarios
La Xunta completará en 2023 su red de polos de emprendimiento