Una acción formativa del programa de emprendimiento RR_dTerritorio

Un taller acerca a Lalín las claves del emprendimiento en economía circular

11 personas han asistido este martes en Lalín al taller "Cómo emprender en Economía Circular en la comarca de Deza", una iniciativa de formación que se enmarca en el programa de emprendimiento social innovador en el territorio RR_dTerritorio.
Un taller acerca a Lalín las claves del emprendimiento en economía circular
Asistentes al taller sobre emprender en economía circular celebrado en Lalín.
Asistentes al taller sobre emprender en economía circular celebrado en Lalín.
Esta acción formativa forma parte del programa RR_dTerritorio,  una iniciativa de formación e incubación de emprendedores para promover el emprendimiento social innovador en los territorios de Galicia, en concreto en siete comarcas: Deza-Tabeirós, Melide, Chantada, O Carballiño, A Ulloa, Arzúa y Santiago. 

Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Roberto Rivas, una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo sostenible de las comunidades, inclusivo con las personas y respetuoso con el entorno, con el apoyo de la emprendedora León Startup.

Contenidos del taller y del programa RR_dTerritorio

Este taller, que ya celebró una primera edición el pasado mes de septiembre en Santiago de Compostela, es una iniciativa de formación activa y personalizada, en la que los participantes se acercan a la economía circular, considerada la nueva economía verde, y sus ciclos biológicos y técnicos; los materiales y procesos de fabricación de un producto o servicio; y la huella ecológica y la huella material.
 
Se trata de una formación basada en conceptos de actualidad clave para la creación de proyectos emprendedores innovadores, que tengan impacto social y que contribuyan a la transformación del  territorio. Además, se trata de animar a los emprendedores y profesionales a presentar sus proyectos para participar en el programa RR_dTerritorio, que tiene su convocatoria abierta hasta el 15 de diciembre.
 
El objetivo del programa RR_dTerritorio es detectar el talento local e impulsar proyectos de emprendimiento capaces de dar respuesta a las necesidades de desarrollo de los territorios del interior de Galicia, lo que se hará a través del propio programa, que incluye una convocatoria para emprendedores y la posterior incubación de sus proyectos, con la finalidad de que puedan convertirse en realidad.
 
Los emprendedores seleccionados participarán en un programa de incubación 100% experiencial que se caracteriza por estar conectado al territorio y a su realidad. La formación teórica se combinará con dinámicas prácticas, talleres y actividades de contacto con el territorio a través de la colaboración que se establecerá con las empresas, agentes sociales y asociaciones de las comarcas.
 
El programa de incubación presencial tendrá una duración de tres meses, de enero a abril de 2021, y se desarrollará en las instalaciones del vivero de empresas de Silleda (Pontevedra). Durante este tiempo se acompañará a los emprendedores en el proceso de gestación de sus ideas y proyectos, se facilitará el acceso a la formación y tecnología, se transferirá experiencia y conocimiento y se facilitará acceso a financiación pública y privada.

Comentarios
Un taller acerca a Lalín las claves del emprendimiento en economía circular