Los proyectos podrán presentarse hasta el 1 de diciembre

RR_dTerritorio promueve el emprendimiento social innovador en siete comarcas gallegas

Se ha presentado el programa RR_dTerritorio, una iniciativa de formación e incubación de emprendedores para promover el emprendimiento social innovador en las comarcas de Deza-Tabeirós, Melide, Chantada, O Carballiño, A Ulloa, Arzúa e Santiago.
RR_dTerritorio promueve el emprendimiento social innovador en siete comarcas gallegas
La directora de la Fundación Roberto Rivas, Olga Rivas, y el subdirector del área de Servicios de Gain, Pedro Arenas, presentaron RR_dTerritorio.
La directora de la Fundación Roberto Rivas, Olga Rivas, y el subdirector del área de Servicios de Gain, Pedro Arenas, presentaron RR_dTerritorio.
La directora de la Fundación Roberto Rivas, Olga Rivas, presentó RR_dTerritorio, impulsada desde la entidad que dirige, en un acto en Santiago de Compostela que contó con la participación del subdirector del área de Servicios de Axencia Galega de Innovación (Gain), Pedro Arenas.
 
Con este programa la Fundación Roberto Rivas pretende dar un paso más en su compromiso con los territorios de Galicia, activando una iniciativa que pretende generar riqueza y desarrollo a través de proyectos pensados para los territorios en los que se asientan y liderados por emprendedores que lideran la transformación de esos espacios.
 
El objetivo principal del programa RR_dTerritorio es detectar el talento local e impulsar proyectos de emprendimiento capaces de dar respuesta a las necesidades de desarrollo de los territorios del interior de Galicia, lo que se hará a través del propio programa, que incluye una convocatoria para emprendedores y la posterior incubación de sus proyectos, con la finalidad de que puedan convertirse en realidad.
 
Fases del programa  
El programa RR_dTerritorio se desarrolla en varias fases. Inicialmente se ha realizado un exhaustivo análisis del territorio y se ha celebrado un taller de formación al público interesado; ahora se pone ahora en marcha la convocatoria oficial para recibir proyectos de emprendedores que deseen participar en esta iniciativa. El plazo de presentación de candidaturas será del 1 de octubre al 1 de diciembre. Un comité de evaluación valorará las ideas recibidas y se seleccionarán a los candidatos que participarán en el programa de incubación. El proceso de selección abarcará del 1 al 18 de diciembre.
 
Formación e incubación 100% experiencial
Los emprendedores seleccionados participarán en un programa de formación e incubación 100% experiencial, que se caracteriza por estar conectado al territorio y a su realidad. La formación teórica se combinará con dinámicas prácticas, talleres y actividades de contacto con el territorio a través de la colaboración que se establecerá con las empresas, agentes sociales y asociaciones de las comarcas. Este programa de incubación presencial tendrá una duración de tres meses, desde el 11 de enero al 9 de abril de 2021, y se desarrollará en las instalaciones del vivero de empresas de Silleda.
 
Durante este proceso se acompañará a los emprendedores en el proceso de gestación de sus ideas y proyectos; se facilitará el acceso a la formación y tecnología; se transferirá experiencia y conocimiento; y se facilitará acceso a financiación pública y privada. El equipo del programa está formado por mentores senior que impartirán los contenidos principales del itinerario formativo, en el que también participarán expertos sectoriales y profesionales de distintas áreas del conocimiento a través de encuentros y charlas.
 
La última fase del programa está prevista para el mes de junio de 2021, con un acto de clausura que se realizará en Silleda y durante el cual se entregarán los premios que reconocerán a los cinco proyectos más destacados del programa.
 
 

Comentarios
RR_dTerritorio promueve el emprendimiento social innovador en siete comarcas gallegas