Se registraron 120 escalas

El Puerto de A Coruña anotó en 2017 un registro histórico de cruceristas, más de 184.000

2017 ha sido un año histórico para el tráfico de cruceros en el Puerto de A Coruña, con 184.069 pasajeros, cerca de 15.000 más que las previsiones que se manejaban a principios de año, lo que pone de manifiesto el momento de auge que vive este sector. 

El Puerto de A Coruña anotó en 2017 un registro histórico de cruceristas, más de 184.000
Cuatro cruceros hacen escala en el Puerto de A Coruña.
Cuádruple escala en el Puerto de A Coruña en mayo de 2017.

Entre las 120 escalas registradas, se encuentran seis primeras visitas de buques al puerto coruñés, lo que denota el creciente interés de las navieras por este destino atlántico, así como 22 jornadas con coincidencia de dos o más barcos, corroborando la capacidad del Puerto de A Coruña para gestionar grandes flujos de pasajeros.

Estos resultados, que suponen un crecimiento del 45% con respecto a 2016, recogen los frutos del trabajo de cerca de una década, centrado en promocionar un sector con gran potencial para contribuir a la generación de riqueza a través de la desestacionalización turística. De este modo se beneficia la imagen conjunta de la ciudad y en concreto a la hostelería, el comercio y otros ámbitos vinculados a los servicios al pasajero y al buque. Desde la Autoridad Portuaria de A Coruña estiman que el retorno económico generado por el gasto medio de los 250.000 viajeros registrados el pasado año, sumando pasaje y tripulación, asciende a 15 millones de euros.

La cercanía de los muelles coruñeses con el centro de la ciudad, conectados por un amplio espacio peatonal, y la magnífica remodelación de la Marina y el Parrote, así como la calidad del servicio, los atractivos paisajísticos y la gastronomía han sido los aspectos más valorados por los cruceristas. Las últimas encuestas indican que más del 80% otorga una notable puntuación al destino A Coruña y lo recomendaría como escala de cruceros. Prueba de ello es que más del 85% optan por quedarse a conocer la ciudad antes que contratar excursiones o viajes a destinos cercanos.

La consolidación de los tráficos ya había situado a A Coruña a la cabeza de los puertos de la cornisa cántabro-atlántica en número de escalas. Gracias al notable ascenso registrado en 2017 este liderazgo se extiende también a la cifra de pasajeros. A Coruña encabeza las estadísticas en la franja litoral que se extiende desde Le Havre hasta Lisboa, por encima de puertos con gran tradición en el sector. Las previsiones para el presente ejercicio se centran en mantener el nivel puntero de 2017.

  

Comentarios
El Puerto de A Coruña anotó en 2017 un registro histórico de cruceristas, más de 184.000