120 escalas cerradas para 2017

A Coruña liderará en 2017 el tráfico de cruceros en toda la cornisa cántabro-atlántica

El calendario de cruceros previsto para 2017 en el Puerto de A Coruña sigue creciendo hasta situarse en las 120 escalas.

A Coruña liderará en 2017 el tráfico de cruceros en toda la cornisa cántabro-atlántica
Escala de un crucero en el puerto de A Coruña.
Escala de un crucero en el Puerto de A Coruña.

Este dato reforzará la consolidación de A Coruña como el destino con más afluencia de cruceristas entre Francia y Lisboa, al liderar tanto la cifra de escalas como la de pasajeros en toda la cornisa cántabro atlántica.

Estas cifras son el resultado de varios factores, que gravitan en torno a la firme apuesta de la Autoridad Portuaria de A Coruña por impulsar un sector que tenía un impacto discreto en la economía de la ciudad pero un enorme potencial de crecimiento. Gracias a las políticas comerciales a escala internacional, la especialización de la oferta al crucerista, la difusión del destino en ferias, publicaciones y contactos directos con navieras, turoperadores e instituciones y gobiernos o la modernización de las instalaciones, el tráfico de cruceros empezó a despegar a partir de 2009, cuando apenas dejaba 50.000 turistas al año. Hoy es un sector estratégico, que en 2017 generará en torno a 15 millones de euros de beneficios en la ciudad.

Desde el 1 de enero empezarán ya a atracar buques en el Muelle de Trasatlánticos, y también en otros muelles aledaños, ya que se esperan 22 jornadas con escalas múltiples. Además, visitarán la ciudad los cruceros de mayor envergadura de las principales navieras del mundo, como Carnival, Royal Caribbean, P&O, Cunard o MSC. Por tanto, se generarán grandes flujos de pasajeros y tripulantes, que en suelen valorar de manera muy positiva la escala en A Coruña, tanto por su patrimonio arquitectónico y cultural como por su oferta turística y comercial y su gastronomía. Además, destacan especialmente la cercanía del muelle con el centro de la ciudad, lo que facilita su visita y el aprovechamiento del tiempo en destino sin necesidad de desplazamientos.

Sumando los 170.000 pasajeros previstos a los tripulantes, la afluencia se elevará a más de 220.000 visitantes. Esto supone un revulsivo para la desestacionalización del sector, potencia la imagen internacional de A Coruña y la consolida como uno de los destinos atlánticos más atractivos. La ciudad está presente cada vez más en las rutas de alto nivel, muy demandadas por pasajeros habituales que buscan un servicio de máxima calidad e itinerarios alternativos al Mediterráneo.

 

 

Comentarios
A Coruña liderará en 2017 el tráfico de cruceros en toda la cornisa cántabro-atlántica