Este jueves hizo escala el "Queen Victoria"

El Puerto de A Coruña prevé un récord de escalas y cruceristas en 2017

La prestigiosa naviera Cunard, que cuenta con la flota más emblemática en la línea de cruceros de lujo, traerá a la ciudad a más de 8.000 pasajeros en las próximas semanas, que sumados a la tripulación superarán los 11.000 viajeros.

El Puerto de A Coruña prevé un récord de escalas y cruceristas en 2017
El "Queen Victoria" en el Muelle de Trasatlánticos de A Coruña.
El "Queen Victoria" en el Muelle de Trasatlánticos de A Coruña.

La primera de estas escalas tuvo lugar este jueves. El "Queen Victoria" atracó en el Muelle de Trasatlánticos procedente de Southampton con más de 2.000 pasajeros a bordo, que tras pasar una jornada en A Coruña, pusieron a media tarde rumbo al Caribe. Está previsto que el próximo jueves haga escala el "Queen Elizabeth" con más de 2.000 cruceristas. Ambos buques volverán a visitar la ciudad en el mes de diciembre.

Hasta la fecha, y sin contar con las escalas de la naviera Cunard, han atracado ya en el Puerto de A Coruña un total de 89 buques, con 110.000 pasajeros a bordo. Hasta final de año se espera recibir a algunos de los cruceros de primera línea de las principales navieras, como el "Ventura", el "Aurora" y el "Oceana", de P&O, una de las compañías con mayor presencia en el Puerto de A Coruña.

Balance de 2016 y previsiones de 2017

Si no surgen variaciones, el 2016 se cerrará con 97 escalas y en torno a 130.000 pasajeros, lo que sitúa al Puerto de A Coruña en cifras similares a las 2015, consolidando por tanto los buenos registros de los últimos años. Respecto al calendario previsto para 2017, se espera batir el récord en la historia del Puerto, con 170.000 pasajeros, 60.000 tripulantes y 114 escalas. Esto situará al Puerto de A Coruña como líder de la cornisa cántabro-atlántica no sólo en número de atraques, sino también en número de pasajeros.

Sumando pasaje y tripulación se estima que a lo largo del próximo año llegarán a la ciudad en torno a 230.000 visitantes, la gran mayoría de nacionalidad extranjera, lo que supone un revulsivo para la promoción de A Coruña como destino a nivel internacional, además de los beneficios directos que implica para los sectores vinculados al turismo.

El Puerto de A Coruña prevé un récord de escalas y cruceristas en 2017