Su objetivo, conseguir la unidad empresarial

Juan Vieites encabeza la única candidatura a presidir la patronal gallega

El actual secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, se convertirá, con toda probabilidad, el próximo 21 de enero en el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia.

Juan Vieites encabeza la única candidatura a presidir la patronal gallega
Juan Vieites, Eduardo Valín y Antonio Fontenla, en la presentación en Lugo de la candidatura del primero a presidir la CEG.
Juan Vieites, Eduardo Valín y Antonio Fontenla, en la presentación en Lugo de la candidatura del primero a presidir la CEG.

Juan Manuel Vieites encabeza la única candidatura a presidir la patronal gallega, que fue propuesta por la Confederación de Empresarios de Lugo el pasado lunes. Fue en Lugo, precisamente, donde este jueves el  candidato hizo públicas las líneas esenciales que guiarán su mandato en una comparecencia en la que estuvo arropado por Eduardo Valín, consejero delegado ejecutivo de la CEL, y Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña.

 Como muestra del consenso alcanzado con Vieites, las patronales de Pontevedra y Ourense también enviaron representación a esta presentación pública de su candidatura, y según precisó el propio Juan Manuel  Vieites en su intervención, también cuenta con el apoyo de las asociaciones sectoriales integradas en la CEG.

La Confederación de Empresarios de Galicia lleva más de dos años y medio en situación de interinidad; es por ello que Vieites se presenta a la presidencia con el objetivo principal de “conseguir la unidad empresarial”. “Me presento por compromiso empresarial, y porque es la hora de la unidad empresarial de acción”, apuntó el candidato.

Así lo ven también sus valedores: “el objetivo de los empresarios de Lugo es contar con asociaciones fuertes representativas y útiles, lo mismo queremos para la organización empresarial gallega; creemos que Juan Manuel Vieites es la persona ideal para llegar a ese objetivo, como candidato de consenso trabajará por la unidad”, explicaba Valín.

En la misma línea se expresa la Confederación de Empresarios de Pontevedra  -de la que Vieites es vicepresidente- , que también ha respaldado públicamente la candidatura del actual secretario general de Anfaco.

Retos

Su reto será convencer a los asociados a la CEG de que “nos creamos que somos verdaderamente la representación del empresariado gallego de mayor importancia”. También fortalecer una imagen de la patronal gallega, actualmente muy deteriorada por estos años de conflictos entre confederaciones provinciales, dimisiones de presidentes y procesos electorales fallidos.

Reforzar la colaboración con administraciones y agentes sociales para contribuir al dialogo social, impulsar la digitalización, la economía verde, la internacionalización, los proyectos Galicia – Norte de Portugal, las infraestructuras gallegas o el emprendimiento en la Comunidad son algunos de los objetivos que se marca. También impulsar el consejo asesor de la CEG, lograr una mayor participación de la mujer en la entidad empresarial, y aumentar la transparencia en la gestión de la patronal gallega.

Igualmente, no perderá de vista las problemáticas más inmediatas derivadas de la crisis del covid-19 y el “apoyo al tejido productivo a través del Plan de Recuperación Europeo para España”.

Comentarios
Juan Vieites encabeza la única candidatura a presidir la patronal gallega