La asamblea general electoral está prevista para el 21 de enero

Juan Vieites aspira a presidir la patronal gallega

El actual secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites Baptista da Sousa, ha presentado su candidatura a presidir la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG),
Juan Vieites aspira a presidir la patronal gallega
Juan Vieites, secretario general de Anfaco, opta a presidir la CEG.
Juan Vieites, secretario general de Anfaco, opta a presidir la CEG.

La candidatura de Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa a presidir la patronal gallega ha recibido el respaldo de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL).

Vieites Baptista de Sousa es secretario general de la patronal nacional de la conserva Anfaco-Cecopesca y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP). Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela, el candidato acumula una dilatada trayectoria profesional en el sector de la conservación de productos de la pesca, la acuicultura y la conserva, así como en las negociaciones en el ámbito de la Unión Europea.

El próximo jueves, día 14 de enero, finaliza el plazo para presentar las candidaturas a las elecciones en la patronal gallega; y al día siguiente se celebrará una junta directiva para proclamar la/s propuesta/s que se hayan presentado. El día 21 se celebrará la asamblea general electoral.

La CEG ha tenido que repetir elecciones después de que en noviembre pasado el que fuera elegido presidente, el empresario ourensano José Manuel Díaz Barreiros, renunciara dos días después de las elecciones al cuestionar varios asociados el proceso electoral. La patronal gallega lleva sin presidente al frente más de dos años y medio.

Comentarios
Juan Vieites aspira a presidir la patronal gallega