Premios "Smart Commerce"

La Xunta premiará la innovación en el comercio

El Diario Oficial de Galicia ha publicado la segunda edición de los premios "Smart Commerce" de Galicia, con los que la Xunta quiere poner en valor el trabajo de los comerciantes que impulsan la innovación de sus negocios.

La Xunta premiará la innovación en el comercio
20170615_SmartCommerce
La directora xeral de Comercio con la responsable de la tienda Lily&White.

La directora xeral de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, presentó los detalles de esta segunda convocatoria en el establecimiento coruñés Lily&White, que se dedica a la venta de alta cosméstica orgánica y que fue ganador de la primera edición de "Smart Commerce".

Los galardones cuentan con tres categorías. Así, con el premio Smart Commerce, con una cuantía de 3.000 euros para el establecimiento premiado a nivel de Galicia y 1.500 para lo escogido en cada provincia, se distinguirá a los comercios gallegos que desarrollen iniciativas innovadoras que supongan una clara diferenciación y mejora en la fidelización comercial, que activen acciones promocionales especiales y que destaquen por la utilización de los canales on line y off line de comunicación y venta.

Por otra parte, el premio e-Commerce distinguirá, con una cuantía de 1.000 euros, al comercio gallego cuya actividad sea la venta de productos a través de internet; y el premio Social Commerce, con una dotación de 1.000 euros, se otorgará al negocio que muestre el mejor aprovechamiento de las redes sociales para llegar a sus clientes.

Ayudas a la modernización del comercio

En su visita a Lily&White, la directora xeral de Comercio y Consumo recordó también que la Consellería de Economía, Empreo e Industria destina 1,3 millones de euros a la modernización y mejora de la imagen del comercio de proximidad gallego a través de una nueva convocatoria de ayudas que también acaba de publicarse en el DOG. Ofrece apoyos para la reforma y acondicionamiento de locales comerciales y para la gestión profesional de sus redes sociales.

En concreto, los comerciantes pueden acceder a ayudas de hasta 16.000 euros y el 50% de la inversión para proyectos de modernización integral de los locales comerciales que cuenten con un proyecto técnico de decoración e interiorismo, mientras que los que no dispongan de proyecto técnico pueden obtener ayudas de hasta 3.600 euros y el 40% de la inversión a realizar para estos mismos conceptos. Además, se concederán 200 tíckets de gestión de comunidades virtuales, que permitirán acceder a otros tantos comercios a los servicios de un gestor profesional de redes sociales.

Tanto la convocatoria de premios como la orden de ayudas se enmarcan en el Plan Estratégico de Impulso al Comercio de Galicia. Las ayudas podrán solicitarse hasta el 17 de julio y las candidaturas a los premios "Smart Commerce" hasta el 17 de agosto, 

Comentarios
La Xunta premiará la innovación en el comercio