Buscar
17:14h. Martes, 18 de Septiembre de 2018

En el astillero de Navantia en Fene

Navantia e Iberdrola celebran el acto de entrega de las primeras jackets del parque eólico marino de Wikinger

Iberdrola y Navantia han celebrado el acto de entrega de las primeras cimentaciones ‘tipo jacket’ para el parque eólico marino de Wikinger, que han sido construidas en el astillero de Fene por el consorcio formado por Navantia-Windar.

El titular de la Xunta presidió el acto de entrega de las jackets del programa Wikinger, en el astillero de Navantia en Fene./X.C.
El titular de la Xunta presidió el acto de entrega de las jackets del programa Wikinger, en el astillero de Navantia en Fene./X.C.

Al evento celebrado este jueves 21 de julio han acudido, entre otros, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta.

A lo largo del mes de agosto se continuará con la entrega de los componentes pendientes y se culminará con éxito el contrato firmado el 18 de diciembre de 2014 entre ambas empresas. El mismo, ha consistido en la construcción y entrega sobre barco de 29 estructuras tipo jackets y 116 pilotes en el astillero de Fene y en las instalaciones de Windar en Avilés. El proyecto ha supuesto para la ría de Ferrol unas 650.000 horas de trabajo, que se han traducido en unos 2.000 empleos creados (entre directos e indirectos). 

Durante el evento, celebrado en las instalaciones de los astilleros de Navantia en Fene, ambos presidentes han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y el cumplimiento del contrato, tanto en calidad como en plazos. 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán ha resaltado el efecto tractor de Iberdrola con empresas españolas gracias a este proyecto renovable y ha manifestado que “el parque eólico marino de Wikinger es un proyecto emblemático para Iberdrola, porque en él confluyen los principales ejes de nuestra estrategia: la fuerte apuesta por las energías renovables y la innovación tecnológica, la internacionalización y la contribución al desarrollo económico y la creación de empleo en los territorios en los que estamos presentes. Estamos muy satisfechos de que en nuestra expansión internacional nos acompañen nuestros proveedores españoles, a quienes facilitamos la apertura a nuevos mercados y negocios”.

José Manuel Revuelta destacó que “este contrato posiciona a Navantia como constructor de referencia de estructuras offshore para campos eólicos marinos, sector en auge en Europa, principalmente en el Reino Unido y Alemania. Además, permite a Navantia diversificar su oferta y proporcionar carga de trabajo en un sector complementario al sector naval”