El acuerdo permitirá cubrir aproximadamente 70.000 nuevos inmuebles en 100 municipios gallegos

Allariz amplía su fibra óptica gracias a un acuerdo entre R y Rede Aberta

La cobertura de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de R llega ya a más de 7.500 hogares y empresas del municipio ourensano de Allariz, gracias a un acuerdo del operador con el mayorista Rede Aberta.
Allariz amplía su fibra óptica gracias a un acuerdo entre R y Rede Aberta
Allariz supera los 7.500 inmuebles con fibra óptica de R.
Allariz supera los 7.500 inmuebles con fibra óptica de R.
Fruto de la alianza entre R y Rede Aberta, unos 2.000 inmuebles de los núcleos de Allariz Augas Santas, Folgoso, Meire, Os Espiñeiros, Queiroas, Requeixo de Valverde, San Mamede de Urros, Santa Baia de Urros y Santo Estevo se han sumado a la infraestructura de R, con lo que la población de estas zonas también dispondrá de accesos ultrarrápidos a internet de hasta 1 giga simétrico (subida y bajada), de una cobertura óptima en los hogares -pues la fibra llega hasta sus viviendas- y de una mayor capacidad de navegación con varios dispositivos a la vez. Todo ello unido a los servicios de wifi 6 y tele con deco Android 4K sin coste adicional.

El acuerdo de R con Rede Aberta permitirá cubrir aproximadamente 70.000 nuevos inmuebles que se conectan ahora a la infraestructura del operador gallego y llevar la alta velocidad con la fibra más rápida a rincones de Galicia en núcleos rurales de un centenar largo de municipios del territorio.

La intención es ampliar al máximo la cobertura de banda ancha en todos los recovecos de la comunidad gallega. Y así, R y Rede Aberta se alinean en su afán de proporcionar al rural de Galicia los medios tecnológicos para integrarse en el mundo digital y lograr que la conectividad llegue a zonas impensables hasta la fecha. Gracias a ello, aldeas del rural disfrutarán de los mismos servicios de R que las capitales de provincia, un paso más en la reducción de la brecha digital entre ambos entornos.

‘Internet rural’ 

En las zonas de Allariz donde, por cuestiones orográficas o de dispersión poblacional no llega la fibra óptica, existe la opción de ‘internet rural’ de R con 5G, que permite a hogares y empresas de estos lugares de difícil acceso disponer de alta velocidad de hasta 600 megas con 5G y wifi 6.

La tecnología 5G de ‘internet rural’ de R se apoya, por una parte, en un router que permite conseguir esas velocidades y, por otra, en el sistema wifi 6 para facilitar, por ejemplo, una experiencia multidispositivo excelente conectando a la vez distintos aparatos con una latencia mínima, semejante a la que tendrían con una conexión de fibra.

El servicio ‘Internet rural’ hace de R, desde 2022, el primer operador que dota de una solución 5G convergente fijo y móvil a clientes/as sin fibra en Galicia. El objetivo es llevar esta propuesta a la mayor parte de inmuebles diseminados por zonas de la comunidad de orografía complicada. En la actualidad el 90% de la población gallega dispone de cobertura 5G de R.

Allariz amplía su fibra óptica gracias a un acuerdo entre R y Rede Aberta