Buscar
04:46h. Domingo, 22 de Abril de 2018

FALLO DEL JURADO

Ucoga, Zurich, Aunna, José Luís García-Pita y José Antonio Sánchez Herrero recibirán los Premios Galicia Segura 2018

El jurado de los Premio Galicia Segura que concede anualmente la Fundación Inade, ha fallado este lunes los galardones en su edición 2018. 

Jurado de la edición 2018 de los Premios Galicia Segura antes de la deliberación.
Jurado de la edición 2018 de los Premios Galicia Segura antes de la deliberación.

La correduría de seguros Ucoga, el grupo asegurador Zurich, la asociación de corredores de seguros Aunna, el catedrático de Derecho Mercantil, José Luís García- Pita y el director general de ICEA, José Antonio Sánchez Herrero recibirán los Premio Galicia Segura 2018.

Ucoga Asesores, correduría de seguros gallega especializada en el ámbito ganadero, proyecto fundado en 2013 integrado por doce cooperativas de referencia en Galicia obtiene el Premio Galicia Segura a la Mediación. Entre las razones del jurado para concederle esta distinción se destacó su capacidad para convertirse en el vertebrador de la gerencia de riesgos y el seguro en el sector agroalimentario en el norte de España: ha contribuido a la mejora de la gobernanza en las cooperativas y a la gerencia de riesgos en explotaciones ganaderas y también ha ayudado a la regulación del transporte en el sector agroalimentario.

Por otro lado, el jurado ha decido otorgar el Premio Galicia Segura al Asegurador a Zurich Seguros.  La compañía está plenamente sensibilizada con el problema del paro juvenil y ha impulsado la formación profesional dual de Administración y Finanzas con especialización en seguros. Ha implantado el programa “Rescatadores de Talento”, organizando talleres para jóvenes en búsqueda de trabajo. Además en la concesión del galardón se ha valorado también su compromiso con la responsabilidad social corporativa en relación a proyectos de inclusión social para colectivos en riesgo o para reinserción laboral de las mujeres. La compañía apuesta por la sostenibilidad y la innovación, con servicios digitales para sus clientes, como una app para gestión de seguros a particulares, o una plataforma digital dedicada a propietarios de negocios simplificando los procesos.

El Premio Galicia Segura al Progreso y Desarrollo del Seguro ha recaído en Aunna, Asociación de Empresarios Corredores de Seguros. Con 25 años de trayectoria, concentra a 40 corredores de seguros y suma más de 430 miembros. Entre sus logros están el proyecto de Certificación “Qualicert” para acreditar que sus corredurías asociadas cumplen con los más altos estándares de calidad, el lanzamiento del Think Tank Joven de la Asociación para los corredores más jóvenes o la puesta en marcha de su Campus Aunna, un espacio de formación diseñado para satisfacer las necesidades de conocimiento de los profesionales del sector. Además está inmersa en un proyecto de transformación digital y es la primera asociación de la mediación que se inscribe en el Registro de Grupos de interés de la CNMC, para reflejar de forma transparente las actividades que desarrollan.

En la categoría de Investigación Aseguradora el premio ha sido para José Luís García-Pita y Lastres, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidade da Coruña. Es un reputado especialista, en los ámbitos nacional e internacional, en materia de regulación mercantil en general, regulación financiera en especial y regulación en seguros y reaseguros en particular.

El Premio Galicia Segura a la Dirección, se ha adjudicado a José Antonio Sánchez Herrero, director general de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) desde 2006. Es ponente habitual en foros de alta dirección y como articulista tanto en publicaciones sectoriales como económicas. Uno de sus principales logros ha sido lograr que prácticamente la totalidad de las entidades aseguradoras españolas estén integradas en ICEA, así como las reaseguradoras, algunas consultoras y los principales corredores. Además, bajo su dirección se ha producido una mejora significativa tanto de la situación económica-financiera como de todos los indicadores de actividad de la asociación.

Entrega de galardones, en mayo

El acto de entrega de los Premios Galicia Segura 2018, que están dotados con un diploma y una medalla, contará con la presencia de autoridades y representantes del sector empresarial y del seguro y se celebrará el lunes 14 de mayo en Santiago de Compostela.