Buscar
01:51h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El viernes día 2 de febrero en A Coruña

Los Premios TIC-GALICIA se suman a la gran celebración de los emprendedores TIC gallegos, LaconNetwork

A Coruña acogerá el 2 de febrero la celebración de la octava edición aniversario de la Laconnetwork, el evento de los emprendedores TIC gallegos que comprenderá en esta ocasión la entrega de los premios TIC-Galicia, el Demo Day de la aceleradora Conector y el Pitch Estrella.

 

Imagen del dossier promocional de la Laconnetwork.
Imagen del dossier promocional de la Laconnetwork.

La jornada comprenderá charlas, mesas de debate y entrega de premios. En la sesión de tarde se añadirá el Demo Day de la aceleradora Conector y una nueva iniciativa de Pitch Estrella donde emprendedores de proyectos expondrán a asistentes e inversores sus propuestas de negocio.

Este año, como novedad, la Laconnetwork tendrá dos sesiones; la sesión de mañana que será de entrada libre para todos los asistentes registrados en la web y la sesión de tarde, la cual comienza con la ya conocida jornada de networking “Laconnetwork", será exclusiva a asistentes que hayan comprado la entrada.

Tras la inauguración del evento por parte del fundador del concepto, Frankie Gómez, CEO de Confirmsign, habrá una Keynote de Inicio de la mano de Telmo Pérez Luaces, Chief Innovation & New Business en Grupo ACCIONA, que dará su visión de "entre corporaciones y startups, quién acelera a quién?"

Además, está prevista una mesa de debate en la que participan empresas como R, Estrella Galicia, Abanca y Kaleido, que tienen aceleradoras y nos contarán qué ha funcionado o qué ha fracasado en sus trayectorias con las startups "aceleradas".

Durante el evento se hará entrega de los primeros premios TIC-Galicia, fusión de los premios del Clúster TIC Galicia y los propios de Laconnetwork. Unidos en este evento demostrando una vez más que sumar está en el ADN de las TICS gallegas.

Novedades

Como grandes novedades del formato, en esta edición se presentará el primer proyecto colaborativo impulsado por empresas Laconnetwork "Hana", los "Pitch Lacon Estrella" y el Demoday de la aceleradora Conector, que será clausurado por Carlos Blanco, inversor en más de 35 compañías digitales.

Un programa a prueba de crisis en la que emprendedores de éxito y nuevos emprendedores contarán sus peripecias para sobrevivir, buscar financiación, crear modelos de negocio y contar experiencias de éxito internacional, que también las hay.

LaconNetwork 

Desde enero de 2010 se produce una concentración espontánea de emprendedores relacionados con las TIC, la LaconNetwork. Cada último viernes de mes, se reúnen con la disculpa de una comida informal, emprendedores que han construido su modelo de negocio sobre la red.

Desde la primera convocatoria de este acto, se han ido sumando participantes, llegando a más de 1.000 asistentes registrados. El modelo está basado en que cualquiera puede organizar una Lacon mensual en su zona, bajo dos premisas muy simples: cada uno pagará lo suyo en modo fondo común y no se come sentado para propiciar el networking y la movilidad de los asistentes.