Buscar
05:00h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Organizado por la Asociación para el progreso de la dirección (APD)

La nueva agenda del director financiero protagoniza un congreso en Santiago

Más de 1.000 directivos y empresarios de toda España asistirán el próximo 27 de septiembre en Santiago de Compostela al tercer Congreso Nacional de CFO's organizado por APD.

El congreso abordará las nuevas competencias del director financiero.
El congreso abordará las nuevas competencias del director financiero.

David Cano, director general de Analistas Financieros Internacionales; Francisco Botas, consejero delegado de Abanca; Ana Campón Alonso, CFO y directora general de Administración y Finanzas de Siemens España u organizaciones gallegas como Nortempo, Nueva Pescanova o Grupo Puentes, entre otras, estarán entre los ponentes. 

Este encuentro abordará las 10 tendencias financieras actuales, y en él se debatirán, entre otros asuntos, sobre el entorno económico mundial, el impacto de blockchain, la automatización de los procesos o las nuevas competencias del director financiero.

Tras la celebración hace dos años de la segunda edición del Congreso Nacional de CFOs en Bilbao, quedó patente que el papel del CFO se encuentra en evolución permanente para fijar tanto la estrategia como el crecimiento de la empresa.  El director financiero ha dejado de ser el profesional que llevaba el control presupuestario y la contabilidad en las compañías para convertirse en el principal apoyo del CEO. El CFO actual ha asumido nuevos roles que los sitúan directamente en la parte estratégica de las organizaciones. Su contacto directo con otras áreas como recursos humanos, operaciones o el departamento jurídico se vuelve fundamental para entender el negocio y tener una visión 360 de la organización.

El tercer Congreso Nacional de CFO's, organizado por la Asociación para el progreso de la dirección (APD), cuenta con el patrocinio de, entre otras empresas, Abanca, Nortempo, American Express, Auxadi, Cesce y Deloitte. Se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago.