Buscar
13:13h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Del 9 al 11 de noviembre, en Expocoruña

Motorocasión pondrá a la venta 600 coches usados

El XVII Salón del Vehículo Usado y de Ocasión, Motorocasión, regresa a A Coruña el próximo fin de semana, ofreciendo los stocks de vehículos de segunda mano de concesionarios de la provincia y alguno de ámbito gallego.

Vehículos en la pasada edición de Motorocasión.
Vehículos en la pasada edición de Motorocasión.

El evento ocupará 14.000 metros cuadrados en el recinto de Expocoruña, con unos 600 vehículos de concesionarios oficiales en venta a lo largo del fin de semana, cifra que llegará a los 900 coches pues se van reponiendo las unidades comercializadas que se van registrando cada día.

Los vehículos en exposición pueden ser de kilómetro cero, automatriculados, coches de gerencia, coches de exhibición y coches de flota de alquiler, desde utilitarios hasta modelos de alta gama.

Los vehículos de los concesionarios disponen de una garantía mínima de 1 año, que podrá ser negociada y ampliada al igual que otras ventajas, como asistencia mecánica, revisiones o algún extra para el vehículo.

Los visitantes tendrán la asistencia de una red comercial de apoyo, que informará sobre las características del vehículo, extras, posibilidades de financiación y cuanta cuestión se plantee por los interesados.

Motorocasión estará abierto al público de 16 a 21 horas el viernes día 9 y de 11 a 21 horas el sábado 10, mientras que el domingo día 11 lo hará de 11 a 20 horas.

Las ventas crecen un 5% hasta octubre

Las ventas de coches usados de concesionarios en Galicia aumentaron un 5,1% en los nueve primeros meses del año, según datos de la patronal Faconauto, ligeramente por debajo de la media nacional, que subió el 6,8%.

La patronal de concesionarios aseguró que con este acumulado se mantienen las previsiones para el cierre de año de más de 2 millones de ventas en España, lo que supondría un crecimiento del 6% respecto a 2017.El mayor número de transferencias fue el de modelos de 0 a 5 años, con crecimientos de casi el 30% para el periodo hasta 3 años, y del 17%, para los coches de 3 a 5 años. Estos coches seminuevos siguen siendo los más buscados por el público.