Buscar
06:06h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

INTEGRADO POR EL CLUB FINANCIERO ATLÁNTICO, CLUB FINANCIERO DE SANTIAGO Y CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GALICIA

Más de 160 personas celebran en Santiago el primer año de funcionamiento del Círculo Financiero de Galicia

Más de 160 personas, entre empresarios, ejecutivos y autoridades, asistieron al almuerzo de conmemoración del primer aniversario del Círculo Financiero de Galicia (CFG), integrado por el Club Financiero Atlántico, Club Financiero de Santiago y Círculo de Empresarios de Galicia, y que cuenta ya con un centenar de socios.

Miembros del Circulo Financiero de Galicia y autoridades en el almuerzo de celebración de su primer año, en la Cidade da Cultura.
Miembros del Circulo Financiero de Galicia y autoridades en el almuerzo de celebración de su primer año, en la Cidade da Cultura.

El almuerzo se celebró en la Cidade da Cultura, en Santiago, y estuvo presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Aunar la voz del empresario, dar respuesta a sus necesidades, trasladar a los poderes públicos sus inquietudes, ha sido el objetivo común, desde sus inicios, de las tres organizaciones que forman parte del Círculo Financiero de Galicia”, señaló el actual presidente del CFG, Serafín Ocaña, durante su intervención al inicio del acto. Con el paso dado el año pasado, una alianza que venía siendo solicitada por socios de las tres organizaciones, “estamos ante una oportunidad porque la diversidad que implican los tres clubes nos hace complementarios y además nos da perspectivas distintas que nos pueden ayudar a pergeñar nuestro futuro ampliando los focos sectoriales o territoriales”.

Entre la actividad desarrollada por el CFG en su primer año de andadura, Ocaña incidió especialmente en el ciclo dedicado a la ‘Industria 4.0’ que se está realizando en colaboración con el Igape, y que ha supuesto la organización de jornadas en varios puntos de la geografía gallega. El objetivo es pulsar las opiniones, reflexiones y experiencias de nuestras empresas, sus inquietudes, y acercar las experiencias de empresas referenciales y centros tecnológicos.

Serafín Ocaña cumplirá en breve el año de presidencia correspondiente al Círculo de Empresarios de Galicia. Según el acuerdo alcanzado en su día, la presidencia del Círculo Financiero de Galicia será ostentada por cada una de las asociaciones gallegas, de forma rotatoria, con perioricidad anual; el próximo presidente será el designado por el Círculo Financiero Atlántico.

.