Buscar
00:35h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Segunda edición de Conecta FICTION

La industria televisiva de Europa y América Latina se cita en Santiago

Galicia volverá a ser punto de encuentro de la industria televisiva de Europa y América durante la celebración de Conecta FICTION, evento dedicado a la coproducción de series y miniseries que desarrollará su segunda edición del 18 a 21 de junio en Santiago de Compostela .

Presentación de la segunda edición de Conecta FICTION en la Cidade da Cultura.
Presentación de la segunda edición de Conecta FICTION en la Cidade da Cultura.

La Xunta, ICEX España Exportación y Inversiones y Fundación SGAE promueven esta iniciativa, que este año incrementó hasta 400 el número de profesionales acreditados.

Procedentes de 17 países, se desplazarán hasta Compostela representantes de 35 canales internacionales de televisión, así como de productoras, distribuidoras, plataformas de OTT (servicios over-the-top), creadores o guionistas, entre otros profesionales en la búsqueda de contactos y acuerdos de coproducción en el ámbito de la ficción televisiva. En Conecta FICTION se darán cita Amazon Prime Video, Canal Arte, Boomerang TV, BTF Media, Caracol TV, Disney Promedio, Fox, HBO Latin America, RAI, TV Azteca, TELEFE/Viacom o ZDF, además de RTVE, Atresmedia, Mediaset, Movistar, Grupo Secuoya y TVG.

Esta segunda edición de Conecta FICTION ha sido presentada este lunes en la Cidade da Cultura de Santiago, en una acto en el que participó el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el director de Agadic, Jacobo Sutil, el director del área de Internacionalización del Igape, Augusto Álvarez-Borrás; y la directora del encuentro, Géraldine Gonard, así como representantes de las entidades colaboradoras y de productoras gallegas participantes. 

En su intervención, Román Rodríguez subrayó que la apuesta de la Xunta por este importante encuentro internacional tiene como objetivo principal “situar el audiovisual gallego en el contexto internacional y fomentar la obtención de negocio y de nuevas audiencias más allá de nuestras fronteras”.

El conselleiro recordó algunas de las cifras obtenidas en la primera edición del evento (unos 110 millones de euros de negocio potencial, más de 300 profesionales acreditados, y más de 2.500 reuniones) para avanzar las expectativas de Conecta FICTION 2, que ya superó los resultados del año pasado en cuanto a número de acreditaciones, proyectos presentados y variedad de la programación.

Sesiones de pitching

Como el año anterior, el eje central de la programación son las sesiones de pitching para poner en contacto los ámbitos de la creación y de la producción en la búsqueda de impulsar el talento. En 2018, se amplían a cinco estas plataformas para la presentación de proyectos: Pitch Copro Series, con una selección de 10 títulos en la busca de socios con perfil internacional; Pitch SGAE, como escaparate para siete proyectos procedentes del Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE; Pitch Digiseries, donde se defenderán cinco ficciones en formato digital para las nuevas plataformas y dispositivos; Pitch Clip, centrado en seis obras originales grabadas y contadas en pantalla por sus creadores, todos ellos asociados de ALMA Sindicato de Guionistas y del Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales; y Pitch Branded Content, de carácter publicitario y para la que se cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia.

Primer Festival de Series

Aunque el programa de Conecta FICTION es eminentemente profesional, con paneles, casos de estudio, master class, networking y reuniones personalizadas, como novedad la organización compartirá con el público gallego el potencial de la industria televisiva con la puesta en marcha del Conecta Fiction FEST, un festival dedicado a las series que en su primera edición se centrará en la producción de Movistar.