Buscar
17:08h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

El conselleiro Francisco Conde recogió el galardón

El Igape recibe el premio 'Impulso a la internacionalización' de Cofides

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, recogió en Madrid el galardón al Igape concedido en la cuarta edición de los Premios Impulso a la internacionalización de Cofides.

La secretaria de Estado de Comercio entrega el premio de Cofides al conselleiro de Economía de la Xunta./CH.BARROSO.
La secretaria de Estado de Comercio entrega el premio de Cofides al conselleiro de Economía de la Xunta./CH.BARROSO.

El Igape resultó galardonado en la categoría de Institución colaboradora de apoyo y difusión para la actividad empresarial. Durante su intervención, Francisco Conde señaló que se trata de un reconocimiento compartido, pues el apoyo y asesoramiento que realiza la Xunta al tejido empresarial gallego está acompañado por una apuesta clara de las propias empresas por “tomar la iniciativa”, buscar nuevos mercados y ganar en competitividad.

Conde destacó que esta distinción es un reconocimiento al récord exportador de Galicia en 2016 y afirmó que el camino que se pretende seguir es el de promover nuevos productos y nuevos destinos. En el horizonte de Galicia están países como Italia, China o Australia. Actualmente, los mercados a los que más exportan las empresas gallegas son Portugal, EEUU, Francia y Suiza.

Cofides (Compañía Española de Financiación del Desarrollo) destacó con este premio el volumen de actividad, colaboración y contactos realizados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, para ayudar a las empresas gallegas en su labor de internacionalización. En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela García, y el presidente de Cofides, Amador Ayora.