Buscar
00:46h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

TENDRÁ LUGAR DEL 7 AL 10 DE JUNIO

La feria Abanca Semana Verde de Galicia diseña su edición de 2018

El recinto Feria Internacional de Galicia Abanca en Silleda acogerá del 7 a 10 de junio la 41ª edición de la feria Abanca Semana Verde de Galicia y sus cuatro certámenes paralelos.

Aspecto de la pasada edición de la Feria Abanca Semana Verde.
Aspecto de la pasada edición de la Feria Abanca Semana Verde.

La organización está ya diseñando la cita de 2018, en la que se potenciará la diversidad y las novedades que caracterizan cada edición de esta feria. Así, volverá a ofrecer una propuesta con gran atractivo que atraerá nuevamente a decenas de miles de visitantes, los cuales podrán recorrer una enorme área expositiva con presencia de los más variados sectores y disfrutar de un amplísimo programa lúdico con actividades para todos los públicos. Un planteamiento con el que mantendrá su condición de certamen multisectorial de muestras y ocio de referencia en el noroeste peninsular.

De forma paralela a la 41ª Abanca Semana Verde de Galicia se celebrará el 22º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, consolidado ya como punto de encuentro del sector alimentario y gastronómico. En las mismas fechas se llevará a cabo la quinta edición de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, Fecap Abanca, la cual sigue siendo el único espacio de convergencia para empresas, profesionales y aficionados a estas actividades de la comunidad gallega.

Así mismo, se celebrarán simultáneamente el VIII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, y la V Feria de Fiestas de Interés Turístico, Festur. Dos citas complementarias que volverán a convertirse en importantes escaparates ante los profesionales del sector y el público general.

Crecimiento de superficie expositiva

La última edición de Abanca Semana Verde de Galicia, que tuvo lugar junto a sus certámenes paralelos del 8 a 11 de junio pasado, consiguió un importante incremento tanto en presencia expositiva como en superficie. Así, contó con 637 expositores directos, un 8% más, que ocuparon 15.243 metros cuadrados, un 31% más, al tiempo que aumentó su número de actividades hasta superar las 180.  Unos excelentes resultados a los que se sumaron una afluencia que superó ampliamente las 100.000 personas y la satisfacción generalizada de expositores y visitantes.