Buscar
04:13h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Concedidos por Fundación Inade

Se dan a conocer los Premios Galicia Segura 2017

La correduría Espabrok, la compañía Chubb, TIREA, el abogado Mariano Medina Crespo y el consejero delegado de AON, Eduardo Dávila Quiroga, han sido escogidos como ganadores de los Premios Galicia Segura de la Fundación Inade, en su edición 2017.

Reunión del jurado de los Premios Galicia Segura./C.PRIETO.
Reunión del jurado de los Premios Galicia Segura./C.PRIETO.

El jurado ha decidido otorgar el Premio Galicia Segura a la Mediación a Espabrok por su capacidad de "mantener un compromiso firme con la formación y la creación de empleo de calidad, al tiempo que pasaba de ser una correduría pequeña a una entidad grande con intención de expandirse internacionalmente".

Por otro lado, el jurado ha decidido otorgar el Premio Galicia Segura al Asegurador a la compañía Chubb Insurance, como reconocimiento a haber realizado un proceso de fusión modélico a nivel mundial", apostando por conservar el empleo y por ser una de las primeras en apostar por la innovación, asegurando riesgos emergentes como los medioambientales o cibernéticos en España y Portugal".

El Premio Galicia Segura al Progreso y Desarrollo del Seguro se ha concedido a TIREA, constituida en 1997 con la finalidad de dotar al sector de herramientas adecuadas para su desarrollo informático y tecnológico. Los miembros del jurado han puesto de relieve que las diferentes herramientas desarrolladas por Tirea están facilitando la labor de la industria aseguradora en beneficio de la sociedad.

El galardonado con el Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora ha sido Mariano Medina Crespo, del que han destacado su capacidad de negociación y conocimiento del sector, “con reflexiones novedosas que no dejan indiferente a nadie”.

La última de las categorías, el Premio Galicia Segura a la Dirección, se ha adjudicado a Eduardo Dávila Quiroga, presidente ejecutivo de AON España y Portugal, del que se ha valorado su carrera y trayectoria internacional fulminante. El jurado ha reconocido que su amplia experiencia en el mercado lo hace conocedor de todas las unidades de negocio y de las capacidades internacionales de un corredor líder mundial, como es AON.

El acto de entrega de los Premios Galicia Segura 2017 se celebrará el 11 de mayo en Santiago de Compostela. Los galardones están dotados con un diploma y una medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908”; en su reverso figura la inscripción “Premios Galicia Segura” y en el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas.