Buscar
11:15h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Entrega de los Premios Galicia Segura 2018

Santiago de Compostela se convertirá el próximo lunes en la capital del seguro

La capital gallega es la ciudad elegida para los actos conmemorativos del Día Mundial del Seguro, que se celebra el próximo lunes 14 de mayo, por parte de la Fundación Inade.

Medallas de los Premios Galicia Segura./C.PRIETO.
Medallas de los Premios Galicia Segura./C.PRIETO.

El eje central de los actos conmemorativos del Día Mundial del Seguro será la entrega de los Premios Galicia Segura 2018, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela. Estos galardones reconocen públicamente los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al riesgo y el seguro, en los ámbitos nacional e internacional.

En 2018, los galardonados serán la correduría de seguros Ucoga, el grupo asegurador Zurich, la asociación AUNNA, el profesor José Luis Garcia-Pita y Lastres, y el director general de Icea (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) José Antonio Sánchez Herrero. Todos ellos recibirán un diploma y una medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908”; en su reverso figura la inscripción “Premios Galicia Segura” y en el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas.

El acto de entrega de los Premios Galicia Segura 2018 contará con la presencia de autoridades y representantes del sector empresarial y del seguro, entre ellos la máxima representante del sector asegurador en España, la actual presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y a su vez presidenta del Jurado de los Premios Galicia Segura, Pilar González de Frutos. 

La ceremonia oficial contará con la presidencia del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, y el concejal de Educación y Ciudadanía del Concello de Santiago, Manuel Dios Diz, que pronunciarán discursos institucionales. Además asistirán al acto oficial los miembros del Patronato y del Círculo de Confianza de Fundación Inade.

Previo a la ceremonia oficial de entrega, los galardonados será presentados oficialmente a la comunidad universitaria, recibidos en audiencia oficial por el rector de la Universidad, Juan Viaño Rey, en el Salón de Grados. Además, en representación de los compostelanos, serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega Sánchez, en el Pazo de Raxoi.