Buscar
16:12h. Viernes, 25 de Mayo de 2018

EL MARTES 20 DE FEBRERO, EN EL EDIFICIO EMPRENDIA

Bioga informa sobre cómo obtener una patente

Bioga, el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida, organiza el próximo 20 de febrero el Bioalmorzo “Guía para obtener una patente: sesión práctica sobre la Novedad y la Actividad Inventiva”.

Miguel Lorca Melton.
Miguel Lorca Melton.

La sesión, que se desarrollará en el Edificio Emprendia de la Universidad de Santiago de Compostela, correrá a cargo de Miguel Lorca Melton, agente de Patentes Europeas.  Titulado en Química Orgánica en la Universidad Autónoma de Madrid, Lorca Melton trabaja desde el año 2004 como técnico de patentes, y desde 2008 como agente de Patentes Europeas cualificado. Miguel tiene más de 13 años de experiencia en la redacción, tramitación y defensa de patentes, así como en la elaboración de informes de patentabilidad e infracción.

A través de ejemplos prácticos, en este taller se repasarán los conceptos de patentabilidad: novedad y actividad inventiva. El objetivo es que los participantes entiendan a través de ejemplos cómo se evalúan estos conceptos en la práctica, y comprendan el funcionamiento básico de su análisis. En definitiva, cómo funciona la cabeza de un examinador.

El taller está dirigido a personal de empresas o universidades relacionados directa o indirectamente con la innovación, como investigadores, supervisores, personal de oficina de transferencia, con conocimiento básico previo ya que esta formación tiene un carácter eminentemente práctico.

La asistencia es gratuita y aquellas personas que deseen asistir pueden inscribirse en la siguiente dirección de correo: carolina@bioga.org antes del día 19 de febrero.