Buscar
07:33h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

CITA PARA LA INDUSTRIA ATUNERA MUNDIAL

300 directivos de 30 países diferentes asistirán en Vigo a la VIII Conferencia Mundial del Atún

La industria atunera mundial se dará cita en Vigo los próximos 11 y 12 de septiembre para la VIII Conferencia Mundial del Atún "Vigo 2017". 

El Centro Social Afundación de Vigo acogerá las ponencias, que se iniciarán a las 9:15 h. del lunes 11. La inauguración oficial de la Conferencia Mundial del Atún "Vigo 2017" tendrá lugar a las 10:30 h., y en ella participarán, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, el secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa, así como el presidente y el secretario general de ANFACO-CECOPESCA, Jesús M. Alonso Escurís y Juan Vieites. 

El evento se perfila como un verdadero punto de encuentro para que las empresas líderes a nivel mundial en el ámbito del sector industrial transformador y conservero de productos del mar, flota atunera, comercializadores de atún y sus industrias auxiliares, puedan analizar y debatir acerca de aquellos aspectos que concitan el interés de un producto de tanta importancia como es el atún. 

En la conferencia participarán 300 directivos de empresas que lideran la industria a nivel internacional, representando a cerca de 30 países de Europa, América, África y Asia que concentran el 90% de la producción mundial de conservas de pescados y mariscos, según datos de FAO.