Buscar
22:29h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

LA MULTINACIONAL DEL AUTOMÓVIL SELECCIONARÁ OCHO STARTUPS

Cuatro proyectos de la Business Factory Auto optan al Booster Day del Grupo PSA

Cuatro proyectos participantes en la primera edición de la Business Factory Auto (BFA), Efitrans Efficient Logistics, Flythings Technologies, Ingeniería y Control Merasys y Situm Technologies, se han presentado al Booster Day del Grupo PSA, que se celebrará el próximo 20 de septiembre.

Intervención de Flythings durante el acto de presentación de los proyectos de la Business Factory Auto el pasado mes de junio.
Intervención de Flythings durante el acto de presentación de los proyectos de la Business Factory Auto el pasado mes de junio.

El Booster Day es un evento organizado por el Grupo PSA a nivel mundial, con la finalidad de acelerar el desarrollo de innovaciones en la fabricación de cara a la Fábrica del Futuro. En este acto participan numerosos agentes como proveedores, startups, labs, entre otros.

El objetivo principal del encuentro es identificar ocho startups que presenten sus innovaciones relacionadas con la Industria 4.0. Las compañías seleccionadas podrán conocer diferentes expertos y entrar en el ecosistema de innovación del grupo automovilístico, además de tener la posibilidad de tener su propio stand para exhibir sus soluciones innovadoras. 

Próximamente se conocerán las ocho startups seleccionadas que podrán realizar una presentación y exhibir sus innovaciones el próximo mes de septiembre en el Foro Armand Peugeot de Poissy (Francia), donde el Grupo PSA celebra sus eventos internacionales. 

Los proyectos

Efitrans Efficient Logistics es la spin out de la empresa Aperturavante que propone la construcción de camiones polivalentes que puedan transportar tanto mercancías como vehículos, reduciendo de este modo los retornos ineficientes. Flythings Technologies es una plataforma-herramienta software facilitadora de la implementación del Internet de las Cosas  en instalaciones industriales. Ingeniería y Control Merasys, spin off de la Universidad de Vigo, ha creado un ecosistema para predecir defectos; y finalmente  Situm Technologies, otra spin off surgida de la Universidad de Santiago, ha creado una solución para la localización en interiores de personal y activos clave.