Buscar
21:30h. Domingo, 21 de Enero de 2018

A LO LARGO DE UN AÑO LOS PROYECTOS PREMIADOS RECIBIRÁN FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA DESARROLLAR SUS IDEAS EMPRESARIALES.

Los ganadores de los premios Incuvi-Emprende reciben las llaves de sus espacios en AJE Pontevedra

Dar forma a una tienda-taller de serigrafía en la que comercializar productos textiles con el humor como señal de identidad y diseñar una estructura que permita la captura de la avispa asiática, evitando así sus ataques a las colmenas. Estas son las ideas por las que las estudiantes de Bellas Artes Lara Buyo y Ana Corujo y el alumno de Ingeniería Forestal Luis Miguel Abal fueron premiados en la 5ª edición de los premios Incuvi-Emprende con la posibilidad de disponer de un espacio en la sed de AJE Pontevedra donde transformar sus iniciativas en un proyecto empresarial.

Entrega de los espacios en AJE Pontevedra para las ganadoras de los premios Incuvi-Emprende.
Entrega de los espacios en AJE Pontevedra para las ganadoras de los premios Incuvi-Emprende.

"ES una oportunidad de crear ellos mismos su futuro?, destacó el vicerrector del campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho, en la recepción que impulsores y patrocinadores de este programa de la Universidad de Vigo realizaron al alumnado del campus seleccionado.

Lag y FreeBee son los nombres de las dos iniciativas empresariales que a lo largo de los próximos meses irán tomando forma en los espacios en los que, gracias al patrocinio del Consorcio Zona Franca de Vigo y Siga 98, trabajarán estos estudiantes, con el apoyo y asesoramiento que les brindarán tanto desde la Universidad como desde la propia asociación empresarial. "Contarán con un seguimiento por las dos partes", señala Alejandro Martínez, director del área de Empleo de la institución académica, que destaca que este premio abarca también su participación en una serie de módulos formativos y "un seguimiento y mentorización" de cada uno de los proyectos.

Junto a Corbacho y Martínez, participaron también en este acto la delegada del Consorcio Zona Franca, Teresa Pedrosa; el director de SIGA 98, José Ramón Carril; y la presidenta de AJE Pontevedra, Lucía Pedroso, junto con el secretario de la EE Forestal, Juan Picos, en representación de Abal, quien se encuentra actualmente estudiando en la República Checa.

"Pienso que este es un momento clave en Galicia para apoyar el emprendimiento, el conocimiento y el talento, que hay mucho", señaló Pedrosa en una recepción en la que puso en valor a importancia de iniciativas que contribuyen "al tránsito de la Universidad a actividad empresarial", como añadió Carril. Por ese motivo, animaron a las premiadas a aprovechar su estancia en esta preincubadora y las "sinergias que puedan encontrarse aquí, donde estarán en contacto directo con empresarios y emprendedores", como destacó Pedroso. En este sentido, el responsable del área de Empleo destacó que el propósito final de esta programa es que, transcurrido este año, estas dos iniciativas puedan haber desarrollado su plan de empresa, con el estímulo añadido de poder optar en 2017 a los premios Incuvi-Avanza, de consolidación empresarial para propuestas vencedoras en años anteriores. Unos premios, apuntó Martínez, "?con los que comenzamos este año en Vigo y Ourense y en los que pretendemos incorporar a Pontevedra en la convocatoria del próximo año".