Buscar
04:40h. Domingo, 22 de Abril de 2018

CON PROYECTOS RELACIONADOS CON LAS TIC, LA IMPRESIÓN 3D O EL SECTOR TURÍSTICO

Comienza la tercera edición del coworking de Ferrolterra

La tercera edición del coworking de Ferrolterra que promueven el Igape y la Escuela de Organización Industrial (EOI) acelerará la puesta en marcha de 22 proyectos empresariales.

Durante los próximos cinco meses, los promotores de 22 iniciativas de emprendimiento recibirán formación, asesoramiento y tutoría a la medida de sus necesidades, y conocerán los instrumentos de apoyo que la Xunta pone a disposición de las empresas para facilitar su puesta en marcha, consolidación o internacionalización.. Son proyectos, entre otros, de impresión 3D, de servicios apoyados en las TIC o del sector turismo.

En la apertura de la tercera edición de esta aceleradora localizada en la sede del CIS Galicia en Ferrol participaron la directora del área de Centros de Gain, María José Mariño, y el subdirector de Emprendimiento del Igape, Guillermo Viña. La aceleradora forma parte de la red de espacios coworking creada por la Conselleira de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape y en colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), para facilitar el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de empleo sobre el territorio. En las anteriores ediciones del coworking de Ferrolterra fueron apoyados más de 40 proyectos empresariales. 

Además del coworking de Ferrolterra, han comenzado ya su tercera edición los de Santiago y Mondoñedo, y en los próximos días darán comienzo también las acciones de formación y asesoramiento en los espacios de la Ribeira Sacra, Costa da Morte,  Celanova y Terras de la Limia.