Buscar
00:33h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Un 11,5% de descuento

Zona Franca reducirá el alquiler a las empresas instaladas en Bouzas

El Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha acordado reducir las tarifas de alquiler de las empresas instaladas en Bouzas para potenciar la actividad en esta zona franca.

Reunión del comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca.
Reunión del comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca.

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca ha aprobado en su reunión del 6 de febrero diversas obras y servicios que en total suman un valor de 7.124.000 euros. La delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa, ha destacado que con la puesta en marcha de estos proyectos se certifica que el Consorcio está redoblando sus esfuerzos por seguir siendo el principal agente dinamizador del área de Vigo.

Para potenciar las actividades de zona franca de Bouzas, el Consorcio ha acordado reducir las tarifas de alquiler que se cobra a las empresas instaladas en Bouzas y dedicadas a la logística, almacenamiento y comercio exterior, con unos precios que pasan de 5,65 euros por metro cuadrado y mes a 5 euros por metro cuadrado y mes, lo que supone una reducción del 11,5% sobre la tarifas actuales.

El Comité Ejecutivo del Consorcio también ha adjudicado a la empresa Proyfe la redacción del proyecto básico de ejecución y dirección de obra compartida para el Plan de Mejora urbanística del Polígono de Bouzas. Este proyecto define todas las obras posteriores que el Consorcio debe ejecutar de cara a la ampliación del plazo de su concesión administrativa como puede ser la nueva valla de cierre perimetral, un nuevo sistema de vigilancia y seguridad o la reforma de viales.

Obras en Balaídos

En Balaídos se ha adjudicado, entre otras obras, la ejecución de la nave M3 en base al proyecto realizado por AIMEN, a cargo de Peugeot Citroën Automóviles España S.A. De una superficie de 2.750 metros cuadrados, el uso principal de esta nave será el almacenamiento de piezas terminadas de proveedores externos para su ensamblaje directo en la línea de montaje. Está previsto que la construcción de la nave M3 comience a finales de junio con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 3,8 millones.

Contratación de una aceleradora de internacionalización

Siguiendo con la línea de trabajo de potenciación del comercio internacional, se han iniciado los trámites para contratar un servicio para la puesta en funcionamiento y ejecución de la aceleradora para la internacionalización de las pymes gallegas ViaExterior. ViaExterior tiene como objetivo la mejora de los tiempos de acceso y la consolidación de las empresas gallegas en los mercados exteriores, tanto las de reciente creación como aquellas ya consolidadas que deseen realizar un plan para nuevos mercados exteriores.

Respecto a Porto do Molle, se ha aprobado la venta por 188.307 euros de una parcela de 1.543 metros cuadrados a Servalci, S.L. empresa de reparaciones navales que tiene una filial en Namibia desde donde da servicio a la flota que trabaja en los caladeros de merluza de África. Con esta nueva empresa, que trasladará al parque nigranés las instalaciones que ahora tiene en Gondomar, Porto do Molle ya suma 106 empresas instaladas y da empleo a unas 600 personas.

Cátedra Ardán

En la reunión también se ha aprobado la creación de la Cátedra Ardán en colaboración con la Universidad de Vigo, a través de la cual se diseñarán metodologías para la medición del desempeño empresarial; se realizarán informes económicos periódicos sobre desarrollo empresarial e informes prospectivos sobre actividades emergentes y se organizarán actividades de difusión y promoción de Ardán para consulta e investigación.